Deportes
Sábado 1 de septiembre de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Florenses recibirán a Odir Jacques, ahora con el Cartaginés, sin abucheos

No serán ingratos

Isaac Zúñiga Keith

isaac.zuniga@aldia.co.cr

Heredia. - Los aficionados del Herediano son agradecidos, no olvidan y tienen muy presente que el técnico Odir Jacques fue quien los hizo campeones en el torneo anterior, y acabó así con la sequía de 19 años sin título.

Es por eso que para el juego de mañana, donde el timonel regresará al estadio Rosabal Cordero para sentarse en el banquillo, pero esta vez para dirigir al Cartaginés, los seguidores del equipo rojiamarillo aseguraron que recibirán de la mejor forma a Odir, como según ellos se lo merece, sin abucheos, menos reproches.

“El señor se ganó a la afición, que no puede ser ingrata, de memoria corta. Lo van a recibir como se debe. Él siempre que ha estado en Herediano ha salvado al equipo”, le mencionó Omar Triguero a Al Día en el mercado de la provincia de las flores.

Y es que para la hinchada del actual campeón nacional, Jacques dejó al Herediano no porque quiso o porque los resultados positivos no lo acompañarán, sino, por una decisión de parte de la administración del club.

“Odir rompió el encanto de 19 años que tenía Herediano de no ser campeón. Además que se haya ido no fue porque quiso. Su salida fue por los problemas económicos del equipo y la mala administración”, agregó el aficionado Federico Niño.

No debutará con triunfo

Eso sí, la fanaticada florense le mandó un mensaje a su extécnico de antemano. Pese a que saben que Odir conoce al dedillo el juego del conjunto rojiamarillo, le vaticinaron que su debut como estratega de los brumosos será amargo, porque saldrá derrotado de manera sencilla.

“La historia ya en sí con el equipo del Cartaginés es otra. Sí le haremos la vida imposible, y no creo que eso de que conoce bien el juego de Herediano influya en el partido. Les ganaremos con solvencia”, destacó el comerciante Reynaldo Campos.

La afición florense se ampara para afirmar lo anterior, en el buen desempeño que viene mostrando la escuadra, como lo dejó plasmado en sus dos últimos juegos; la victoria 0-2 frente a Puntarenas, y el 0-1 ante el Tauro de Panamá en la Liga de Campeones de la Concacaf, donde marchan líderes con seis puntos en el Grupo 2.

Minientrevista a Mínor Díaz, delantero de Herediano

“Odir sabe cómo atacarnos”

Por Isaac Zúñiga Keith

-¿Qué tan complicado se les puede tornar el juego ante el Cartaginés con Odir Jacques en el banquillo?

Lógicamente Odir conoce bien al plantel, sabe dónde puede sacar provecho, como debe atacarnos y los puntos fuertes, pero en este tipo de partidos la clave está en la casta que saque el jugador para dejar los puntos.

-¿Quién llega con más ventaja, Odir o ustedes que también conocen bien el estilo de juego que implementa él?

Nosotros ya tenemos un patrón de juego, línea por línea nos hemos hecho fuertes, contamos con experiencia.

¿Qué significa enfrentarse al que hace una semana era el técnico de Herediano?

Será un duelo bonito, atractivo. Ojalá y lo ganemos.