Deportes
Sábado 1 de septiembre de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Ciclismo de montaña

Con la fe puesta en los chicos

Karla Barquero

karla.barquero@aldia.co.cr

Tras diez días de concentración con el técnico, Albin Brenes, los ciclistas Luis Camacho y Andrey Fonseca se medirán en el mundial de ciclismo de montaña en Austria.

Camacho participará en la categoría juvenil y Brenes espera que al finalizar la competencia el joven se coloque en el “Top 10”.

Mientras que Fonseca lo hará en Sub 23. Debido a la transición de categoría el técnico espera que poco a poco vaya acumulando experiencia, y pronostica que se ubique entre los 35 mejores.

“Andrey es diferente, ha hecho apenas sus primeros puntos, así es que todavía no está bien ubicado, no tiene el tiempo suficiente en esta categoría, está apenas empezando”, advirtió.

Con respecto al circuito al que se enfrentarán, el técnico aseguró que se presta para que los muchachos destaquen, ya que tiene todas las condiciones que su especialidad requiere.

“El circuito es muy técnico, hay mucho barro, pero es apropiado para las condiciones de los dos más jóvenes. Esperamos tener buenos resultados para ellos. Si este equipo se comporta de una manera muy técnica va a mejorar su rendimiento”, analizó.

Mientras que en el caso de Paolo Montoya (élite) y de Álvaro Hidalgo (“downhill”), el técnico aseguró que ellos “están para realizar una buena participación”.

Mañana será cuando el técnico y sus dos pupilos salgan rumbo a Austria, en donde se reunirán con Montoya e Hidalgo.

El mundial se realizará en las localidades de Leogang y Saalfelden, arrancó ayer y culminará el domingo 9 de setiembre.

Los nacionales tendrán participación hasta el próximo viernes, además de Andrey Fonseca y la de Álvaro Hidalgo.

Mientras que el día siguiente el turno de salir al escenario será para Luis Camacho y el olímpico Paolo Montoya.

Base fue elegida

El técnico Brenes anunció a sus nueve preseleccionados, con los que trabajará previo a los Centroamericanos 2013.

Los convocados son: Deiber Esquivel y Paolo Montoya (Scotiabank Guilly Dos Pinos); Luis Camacho y Andrey Fonseca (BCR Pizza Hut); y Jonathan Carballo (Coopenae Economy Gallo Bike).

En mujeres llamó a Adriana Rojas (Soctiabank Guilly Dos Pinos); Katerine Herrera y Gabriela Arias (de AVIMIL); y Nancy Amores (de Niner).

“Elegí una mezcla de experiencia y juventud para formar un proceso que para unos terminará en las Olimpiadas de Río y para otros en la siguiente”, añadió.