Deportes
Sábado 1 de septiembre de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Falcao se dio un festín ante el Chelsea

El “Tigre” los devoró

Mónaco/AFP y EFE. - Gracias a un “Tigre” que llegó con un apetito voraz, insaciable, y que se devoró por completo a los “Blues”, el Atlético de Madrid colocó en sus vitrinas su segunda Supercopa de Europa al apalear ayer 4-1 al Chelsea inglés.

Pues sí, el colombiano Radamel Falcao sacó a relucir todo su olfato goleador al destaparse con un triplete en 45 minutos; fue una fiera indomable frente al arco y así lo avalan sus números: cinco remates a puerta, tres besaron la red y dos fueron a los palos.

“Marcar tres goles en este partido no era imposible, muchas veces lo pensaba y gracias a Dios se me dio. Nos hemos consolidado después de un año de trabajo y hay que mantener este nivel que es lo más difícil”, valoró el “Tigre” Falcao.

El de ayer, fue el segundo triplete del cañonero cafetero en cinco días, después del que logró el lunes anterior frente al Athletic de Bilbao (victoria por 4-1) en la liga española.

“Para ganar las finales hay que salir decididos desde el primer minuto y con mucho esfuerzo lo pudimos plasmar. Es una victoria única. Ojalá que no termine nunca el día de hoy y mañana”, agregó el “9” del Atlético.

Entre tanto Diego Pablo Simeone, entrenador de los “colchoneros”, no escondió su satisfacción por el juego desarrollado por sus pupilos, y especial por el “Tigre” Falcao.

“Sólo puedo decir que me siento orgulloso de mis jugadores. A Radamel lo admiro y lo quiero. Lo conozco desde joven y no deja de crecer. Ojalá siga así. Hay que disfrutarlo y exigirlo, porque a mayor exigencia más rinde”, dijo.

Roberto Di Matteo, timonel del Chelsea, lamentó por completo la derrota, y sobre todo las libertades que le dieron al artillero colombiano desde un inicio.

“Es uno de los mejores delanteros. Su segundo gol es muy bello. Al principio le dejamos demasiados espacios, eso fue culpa nuestra. Hemos comenzado mal y concedido dos goles en 20 minutos. Después de eso, todo es muy difícil”, lamentó.


13

T. Courtois

23

Miranda

20

Juanfran

3

Filipe Luis

2

D. Godín

14

Gabi

4

Mario Suárez

10

A. Turan

6

Koke

7

Adrián

9

R. Falcao

DT

D. Simeone

11

C. Rodríguez por Adrián al 56´

8

R. García por Koke al 81´

21

E. Belozoglu por R. Falcao al 87´

1

P. Cech

3

A. Cole

24

G. Cahill

2

B. Ivanovic

4

David Luiz

8

F. Lampard

12

J. Obi Mikel

7

Ramires

17

E. Hazard

9

F. Torres

10

J. Mata

DT

R. Di Matteo

11

Oscar por Ramires al 46´

23

D. Sturridge por J. Mata al 82´

34

R. Bertrand por A. Cole al 90´