Deportes
Sábado 1 de septiembre de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Elizondo, Costa y Castro todavía no anotan

“Tanque” el elegido... por un pelo

José Pablo Alfaro

jose.alfaro@aldia.co.cr

Aunque el “Tanque” no está lleno, parece ganarle la carrera por la titularidad a César Elizondo y Ricardo Costa.

Expertos consultados por Al Día, consideran que Jorge Alejandro Castro debe ser el compañero de Daniel Colindres en el ataque morado.

“Elizondo podría venir desde atrás porque no es un centro delantero nato, Alejandro sí lo ha hecho bien, solo le hace falta el gol y eso llega con la continuidad”, comentó el exjugador y extécnico Benjamín Mayorga.

Un factor que complica la decisión de Daniel Casas es que ninguna de sus tres alternativas en ataque ha anotado en este torneo, por eso es tan difícil evaluar cuál debe acompañar a Colindres en punta de ataque.

“Castro es más de área, en los partidos ha tenido pocas opciones de gol y usted no puede juzgar a un delantero sin oportunidad”, comentó exgoleador morado Alejandro Sequeira.

Mientras tanto, los expertos coinciden en que el brasileño Ricardo Costa seguirá siendo la última opción de Casas, debido a su bajo rendimiento en este arranque de campeonato.

“El brasileño ha dado asistencias que no concretaron sus compañeros, tal vez él tiene unas características distintas a las del centro delantero, creo que vieron una cosa en los videos y es otra diferente teniéndolo acá”, comentó el exjugador y extécnico de la “S” Roy Myers.

“Punzante” pero no anota

Le reconocen su picardía pero la ausencia de gol lo ha hecho perder “puntos”.

César Elizondo arrancó como titular el torneo y aunque mostró cosas interesantes en un inicio, sigue sin romper las redes en la “Cueva”.

“César no es un “9” de área, sus características son más para jugar por afuera, es donde se ve mejor”, dijo el “Maravilloso”.

Mientras, el exdelantero del “Monstruo” Farlen Ilama es más tajante en su criterio y considera que Daniel Casas debe buscar otra alternativa para el ataque de Saprissa.

“Deben fijarse en las ligas menores del club para buscar soluciones, a los tres delanteros les falta mayor sacrificio”, considera el generaleño.