Deportes
Sábado 1 de septiembre de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Tico firmó contrato por cuatro temporadas

Cabalceta ya es jugador del Catania

Paulo Rodríguez C.

paulo.rodriguez@aldia.co.cr

Una gran oportunidad en su carrera se abrió ayer para el defensor nacional, Erick Cabalceta, quien ayer estampó su firma para unirse al Catania de la Serie “A” italiana, por las próximas cuatro temporadas.

Cabalceta señaló ayer, vía telefónica, que por ahora entrará en un proceso de reacondicionamiento físico de uno o dos meses, con el primer equipo y la reserva del Catania.

“Como no tuve pretemporada y solo me mantuve realizando algunos ejercicios de manera individual, debo ponerme a punto con respecto al resto de los compañeros” señaló el joven jugador.

De 19 años, el tico aseguró que el paso al fútbol europeo lo toma con mucha responsabilidad y está consciente que debe trabajar fuerte, para retribuir la confianza que le depositó el entrenador del equipo, Rolando Marán.

“Quiero demostrar en la cancha el por qué confiaron en mí, la verdad es que no muchos jugadores tienen la oportunidad de estar en un fútbol tan competitivo como éste, espero en menos de dos meses estar listo para jugar”.

El futbolsita tico se convierte así en el segundo futbolista nacional que llega a la liga mayor italiana en los últimos años, luego del paso de Gilberto “Tuma” Martínez por Brecsia y Roma.