Deportes
Sábado 1 de septiembre de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Salida de jugadores obedece a reorganización

Barva sin sabor panameño

Karla Barquero

karla.barquero@aldia.co.cr

Isaac St Rose y Amir Alvarado, dos de las figuras claves de Ferretería Brenes Barva en baloncesto, quedaron fuera del equipo.

Debido a la reorganización por la que está pasando el conjunto de baloncesto, la Junta Directiva decidió prescindir de los panameños para esta temporada.

“Con ellos estamos agradecidos por todo el esfuerzo y el aporte que nos dieron, pero es una situación más que todo por el reacomodo que estamos haciendo del grupo”, explicó el presidente del equipo, Guillermo Montero.

De acuerdo con el presidente, los basquetbolistas del cuadro florense ya conocían que se realizaría la reestructuración.

“A ellos se les hizo el comunicado, desde antes de la contratación de entrenador nuevo, se les dijo que todos estaban fuera y que se iba a reorganizar el proceso con el nuevo técnico. Esta semana se procedió al nombramiento de Warren Espinoza y comenzaron los cambios”, dijo.

De acuerdo con Montero, los jugadores serán reemplazados por estadounidenses.

“Como la reglamentación de la Federación Costarricense de Baloncesto permite únicamente dos extranjeros, nos interesa contratar dos jugadores estadounidenses. Buscamos un centro y también uno con características de armador, posiciones en las que no calzaban ni Isaac ni Amir”, añadió.

Además, comentó que en estos momentos están en la búsqueda de estas nuevas adquisiciones.

“Se están analizando los jugadores, en conjunto con el nuevo cuerpo técnico. Se revisan videos y se mantienen conversaciones con algunos entrenadores con los que don Warren tiene contactos allá en Estados Unidos, para ver cuáles jugadores suplen esas dos necesidades”, afirmó.

El contrato con los panameños culminó una vez finalizada la pasada temporada. St Rose llegó al cuadro “ferretero” en el 2005, mientras que Amir se puso la camiseta del quinteto florense cuatro años más tarde.