Deportes
Sábado 1 de septiembre de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Saprissa recibe esta noche a Belén

“Monstruo” con cuatro variantes

Miguel Calderón Suárez

miguel.calderon@aldia.co.cr

Tibás. - Con al menos cuatro cambios en su formación estelar, el Deportivo Saprissa buscará esta noche, en su casa, mantenerse en el primer lugar de la tabla.

Los morados no podrán contar con los seleccionados Gabriel Badilla, Yeltsin Tejeda y Daniel Colindres, quienes desde hoy se incorporaron a la Selección, mientras que José Carlos Cancela está casi fuera del partido, debido a que aún presenta molestias musculares en su pierna izquierda.

Por eso, el reto de esta noche es doble para el “Monstruo”, primero porque la “S” contabiliza dos juegos sin ganar y segundo porque el cuerpo técnico deberá echar mano de la suplencia.

La posibilidad se abre para jugadores como José Luis Cordero, Luis Diego Cordero, David Guzmán y especialmente para dos futbolistas de los cuales se esperaba más protagonismo: Mauricio Castillo y Kendall Waston,

“Nosotros estamos preparados para este tipo de oportunidades, hay que esperar la decisión del “profesor” Casas, en lo personal me siento listo desde que llegué para asumir un puesto en el equipo titular”, comentó ayer el defensor Kendall Waston.

Para Castillo, el juego de hoy es un bonito chance para demostrarle a Casas que tiene el nivel para crear el fútbol en el “Sapri”.

“Está es la oportunidad que uno espera, si “Pepe” es descartado, pues duele porque es un gran compañero y jugador pero si me tocaran minutos lo veo como una linda posibilidad para tomar confianza”, expresó el creativo.

“Lógicamente hay tres cambios obligatorios, pero con lo que Daniel quiere y el sistema que quiere implantar puede que hayan más movimientos”, finalizó el asistente morado Randall Row.

PELOTAZOS

Boletos. Los precios para el juego de esta noche son los siguientes: sol ¢3.000, sombra oeste ¢4.000, sombra numerada este ¢5.000, platea este y oeste ¢5.000 y palcos ¢15.000.

Promoción. La dirigencia morada tiene una promoción para hoy, en la que las mujeres y los niños pagan sólo ¢1 mil.

Sin laterales. Aunque no lo quiso revelar, el asistente Randall Row dejó entrever ayer que Saprissa podría jugar sin laterales esta noche y con una línea de tres defensas.

Desde la partida. Ante la ausencia de laterales en el sistema de tres defensas de Casas, podrían aparecer desde el inicio los jugadores José Luis Cordero y Luis Diego Cordero, ambos tirados por las bandas.

17% por venta de Oviedo

El presidente de Saprissa, Juan Carlos Rojas, confirmó ayer que por la reciente venta del lateral Bryan Oviedo al Everton inglés, el equipo morado recibirá un 17 por ciento del monto total del traspaso, por derechos de formación.

El jerarca adelantó que esperaran la cifra oficial del fichaje para hacer efectivo el cobro correspondiente.

“Son excelentes noticias para Bryan y para el Saprissa, hay un porcentaje que le corresponde al club, cuando ya se den los montos del premio de transferencia lo cobraremos”.

Por otra parte, ayer el Ministerio de Hacienda visitó la “Cueva” para consultar por una deuda del año 98. “Hubo dineros que sí se pagaron pero se atrasaron unos días, por ahí iba el asunto. No peligra el cierre del estadio”, explicó Rojas.

Minientrevista a Vinicio Alvarado, Técnico de Belén FC

“Hay que quitarles la pelota”

Por Miguel Calderón

-¿Qué ha podido analizar de Saprissa?

Sobretodo pensamos en nosotros y el partido que tenemos que hacerle a Saprissa, buscamos plantear un juego inteligente que nos permita sumar sabiendo que va a ser un partido sumamente complicado.

-¿Veremos a un Belén defensivo como Carmelita?

Creo que será un encuentro muy distinto al que ellos tuvieron ante Carmelita. Lo primero será tratar de quitarles el balón, taparles espacios y aprovechar los momentos de ataque.

-¿Ve fuerte a Belén para quitarle el invicto a la “S”?

Estamos fuertes, tuvimos un partido malo contra Uruguay pero hemos demostrado que contra Saprissa siempre hacemos buenos partidos. Es claro que va a ser un juego de mucha exigencia. De ellos hay que cuidar todo, los centrales tienen muy buen juego aéreo, su mediacancha mucha posesión y sus los delanteros movilidad.

-¿Es ventaja que Saprissa juegue sin seleccionados y sin José Carlos Cancela?

No hacemos drama, Casas tiene buena gente que puede suplirlos de la mejora manera.