Deportes
Sábado 1 de septiembre de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

El lateral nacional llega por cuatro temporadas al Everton

Bryan despertate, ¡es real!

Esteban Valverde

esteban.valverde@aldia.co.cr

A esta hora probablemente, Bryan Oviedo esté digiriendo la noticia: se vincula al Everton de Inglaterra por los próximos cuatro años, en un traspaso en que no está claro el monto que se desembolsó al Copenhague.

La cifra según la BBC ronda los seis millones de euros, mientras que la agencia EFE manifestó que sería de 1,5 millones de euros.

Lo que es cierto es que aunque ayer se oficializó el traspaso, el lateral tico fue sincero, “estar en esta liga es un sueño que todavía no me lo creo, tengo que estar tranquilo para meditar lo que acabo de vivir. Tengo mucho estrés, pero quiero disfrutar lo que hice”, dijo como primera reacción.

La llegada al cuadro inglés costó, al punto que la noche anterior, parecía complicarse, pero al final se dio. “Estoy muy contento, pudo salir todo para bien, fuimos a hacer el reconocimiento médico y salimos bien”.

El día fue bastante ajetreado para el nacional, debido a que lo hicieron correr para obtener todos los papeles correspondientes para quedar listo para jugar.

“Ya el permiso de trabajo lo tienen en el club, salió hoy en la mañana y no hay problema con eso”, aseguró.

Steve Round, asistente técnico del escocés, David Moyes, calificó a Bryan como un jugador interesante y agregó que lo venían viendo desde hace un tiempo.

Las horas agitadas continuaron como un “Tofee” (como son conocidos los del cuadro azul), por la mañana tuvo que viajar de Dinamarca a Liverpool, luego realizarse exámenes por la tarde, para terminar con una sesión con medios locales.

Desde ahora el costarricense se ilusiona con jugar el clásico de la ciudad ante el Liverpool.

“Todo el mundo habla mucho sobre ese partido, hay un roce con ellos, espero jugar un encuentro de esos y aportar lo que yo sé”.

El debut del defensor sería hasta dentro de 15 días, luego de los partidos que tendrá la Selección Nacional contra México.

“Mañana (hoy) regreso a Copenhague, luego viajo el lunes a Costa Rica y espero si el entrenador me tiene en sus planes, estar listo para el encuentro contra Newcastle”, contó.

Oviedo se convierte así en el segundo costarricense en definir su paso a la Premier League en el último día del mercado de verano europeo, luego de que Bryan Ruiz lo hiciera el año pasado.

El “zurdo” de la “Sele”, quien ya disfruta una de sus últimas tardes danesas, cumple un objetivo, por esto, es hora de despertar del sueño, porque ahora rendir será una obligación, él está en la liga más fuerte del mundo.

El Everton

Histórico, el Everton tiene 134 años de historia, fue fundado en 1878 con el nombre St. Domingo F.C.

Al más alto nivel, se ha mantenido en la Premier Lague durante 108 temporadas, convirtiéndose en el más regular.

Tradición, los títulos también respaldan al club, suman nueve campeonatos de liga, el último lo ganaron en 1986.

Título europeo, campeonizó en el desaparecido torneo Copa de Campeones de Copa de la Uefa, este cetro lo ganó en 1985.

Figuras, en la actualidad los referentes son el arquero estadounidense Tim Howard y el volante inglés Phill Neville.

Baloncesto, el equipo también participa en la Liga Inglesa Profesional de Baloncesto con el cuadro Everton Tigers.

Neville feliz por llegada de Oviedo

Oviedo pudo visitar por primera vez su nueva casa, Goodison Park, estadio del Everton. Foto: Everton Club.
Oviedo pudo visitar por primera vez su nueva casa, Goodison Park, estadio del Everton. Foto: Everton Club.

Por Esteban Valverde

esteban.valverde@aldia.co.cr

El capitán del Everton inglés, el reconocido volante Phill Neville, le dio la bienvenida al lateral nacional Bryan Oviedo al club.

Neville comentó en su cuenta oficial de Twitter que la llegada de Oviedo le agrada mucho.

“Bienvenido Bryan Oviedo, lo vi jugar, luce como una gran contratación”, aseguró.

El jugador aprovechó para alabar una de las jugadas del costarricense. “Tiene la segunda mejor bicicleta del club”, manifestó.

Otro que felicitó al lateral fue el artillero del Fulham, Bryan Ruiz. “Felicidades, nos vemos en Costa Rica, si Dios quiere”, posteó en el Twitter.

La competencia

Para ganarse un lugar en el club, Oviedo deberá de luchar con el inglés Leighton Baines, quien en este mercado fue pretendido por el Manchester United.

Baines suma 187 apariciones en la liga inglesa y 15 goles.

“La parte defensiva está muy bien, son grandes jugadores y yo espero poder destacar, ganarme un puesto y darlo todo”, comentó Bryan al respecto.

Otras figuras en la parte de atrás son los británicos Tony Hibbert y Phil Jagielka.

La gran estrella del equipo es el volante sudafricano Steven Pienaar, quien acostumbra a propiciar el juego por las bandas, lo cual beneficiará al costarricense.