Deportes
Sábado 1 de septiembre de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Fórmula Uno

La lluvia fue el principal rival

Bélgica/EFE.- La lluvia se convirtió prácticamente en la única protagonista del segundo entrenamiento libre para el Gran Premio de Bélgica de Fórmula Uno, en la que sólo unos cuantos pilotos salieron a pista y no se marcaron tiempos oficiales.

Tan sólo después de rebasada la primera hora de los noventa minutos a los que estaba prevista la sesión salieron a pista los dos alemanes de Mercedes, Nico Rosberg y Michael Schumacher -el "hombre récord" de la Fórmula Uno, que celebra en Spa-Francorchamps su Gran Premio número 300-, así como el japonés Kamui Kobayashi (Sauber), que había sido el mejor en el primer ensayo, asimismo marcado por la lluvia.

El español Fernando Alonso (Ferrari-164 puntos), líder del campeonato mundial de Fórmula 1 con 40 puntos de ventaja sobre el segundo, espera sacar provecho de la lucha que mantendrán sus perseguidores.

Hay un grupo de sólo ocho puntos en los que se encuentran los dos pilotos de Red Bull, el australiano Mark Webber (124) y el alemán Sebastian Vettel (122), el británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes-117), el finlandés Kimi Raikkonen (Lotus-116).

TENGA EN CUENTA

Prueba: Automovilismo-Fórmula Uno

Motivo: Gran Premio de Bélgica

Día: Domingo 2 de setiembre

Hora: 6 a.m.

Lugar: Circuito de Spa-Francorchamps

Televisión: Foxsports