Deportes
Sábado 1 de septiembre de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

José Carlos Cancela, volante morado

“Pepe” evita la polémica

Miguel Calderón Suárez

miguel.calderon@aldia.co.cr

¿Dice Daniel Casas que usted se tiraba mucho, pero que ahora se tira menos? “No voy a hablar de eso”. ¿Siente que los árbitros no le están pitando los golpes y las faltas en los partidos? “Ya dije, no me voy a referir a este tema”.

Así de claro fue el jugador José Carlos Cancela ayer luego de la polémica en la que se ha visto envuelto esta semana, en donde prefirió no dar su versión sobre los árbitros y las supuestas faltas que no se le están cobrando.

1-¿Cómo sigue de la lesión muscular? ¿Podrá jugar ante Belén FC?

Ha disminuido el golpe, la molestia ha bajado con el pasar de las horas, obviamente ayudado por los médicos y el tratamiento que he llevado estas últimos horas, ahora en el transcurso del entrenamiento (de ayer) van a tratar de ver cual es el grado del golpe o si ya no lo tengo.

2- ¿Hay una persecución de los árbitros en su contra por el tema de las faltas?

Sinceramente no quiero hacer un solo comentario sobre el tema, nunca lo hice y no lo voy a hacer. Así lo he manejado siempre.

3- ¿Pero siente que lo están golpeando más de la cuenta ahora en Saprissa?

Son situaciones de juego y ahí quedan, son jugadas de partido.

4- ¿Qué decir del juego de esta noche ante Belén? ¿Qué cuidar de este equipo?

Los objetivos están claros, va a ser un partido importante, vamos a tratar de hacer valer nuestra casa, vamos a tratar de tener respeto, disciplina, orden y compromiso, de ahí nos basamos para hacer un buen partido y mantener el liderato de la tabla.

5- ¿Están estudiando más los rivales al Saprissa?

Aquí nos conocemos todos, para nadie es desconocido que a la hora de jugar y cuando el rival te conoce, a veces los juegos se tornan difíciles. Más allá de que nos conozcan, no es excusa para nosotros, tenemos que hacer nuestro juego. Hay que sobreponerse.

6- ¿Cuánto puede variar el juego morado con un cambio de sistema (3-5-2) en el juego ante Belén?

Trabajamos los dos sistemas, simplemente hay que acatar lo que dice el “profesor” y tratar de implementar lo que él quiere.

7- Finalmente, ¿cuánto urge ya la victoria tomando en cuenta de que ya llevan dos empates consecutivos?

Nosotros siempre apuntamos a ganar los partidos, pero siempre hay cosas por mejorar, Saprissa está siendo protagonista.