Deportes
Sábado 1 de septiembre de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Fútbol español

Barça buscará sacudirse

Madrid/AFP. - El Barcelona, con dos triunfos en dos partidos, tendrá mañana una difícil prueba con el Valencia (que suma dos empates hasta el momento), en juego por la tercera jornada de la liga española.

En una semana marcada por la dolorosa derrota a manos del Real Madrid, que lo privó de levantar la Supercopa de España, el equipo dirigido por Tito Vilanova busca dar un golpe sobre la mesa después de un irregular comienzo de temporada, más por juego que por resultados.

En el Bernabéu fallaron los dos centrales, Mascherano y Gerard Piqué, en cada uno de los goles merengues, lujo que no se pueden dar ante el Valencia.

El que no parece sufrir ninguna crisis en este arranque es el argentino Leo Messi, que el jueves vio como el trofeo de la UEFA al mejor jugador europeo era para su compañero Andrés Iniesta.

El triple Balón de Oro lleva dos dobletes en los dos partidos de Liga, además de un preciso libre directo que marcó al Real.

El Valencia, dirigido esta temporada por el argentino Mauricio Pellegrino, llega al Camp Nou tras hacer un buen partido en el Bernabéu en la primera jornada (1-1), pero después se dejó remontar el pasado fin de semana en su estadio con el recién ascendido Deportivo de La Coruña (3-3).

Madrid a despertar en la Liga

A su vez, el Real Madrid, que solo suma un punto en dos jornadas, espera avivarse y comenzar a repuntar en la Liga, cuando se mida mañana de local al Granada, con la inyección de optimismo que supone ganar la Supercopa al gran rival.

El portugués José Mourinho no podrá contar con Fabio Coentrao, sancionado con cuatro partidos, y con el dilema de de quién ocupará esta vez el puesto de ariete: el francés Karim Benzema o el argentino Gonzalo Higuaín, quien viene marcando, pero también falla muchas ocasiones.

La jornada

Fecha 3 Hoy y mañana

Celta Vigo-Osasuna

Hoy 8 a.m. por el canal 506 de Sky

Zaragoza-Málaga

Hoy 10 a.m. por el canal 506 de Sky

Deportivo La Coruña-Getafe

Hoy 12 m.d. por el canal 506 de Sky

Mallorca-Real Sociedad

Hoy 2 p.m. por el canal 517 de Sky y TDN

Rayo Vallecano-Sevilla

Mañana 4 a.m. por el canal 506 de Sky

Athletic Bilbao-Valladolid

Mañana 8 a.m. por el canal 506 de Sky

Levante-Espanyol

Mañana 10 a.m. por el canal 506 de Sky

Real Madrid-Granada

Mañana 12 m.d. por el canal 506 de Sky

Barcelona-Valencia

Mañana 1:30 p.m. por 517 de Sky y TDN