Deportes
Sábado 1 de septiembre de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Ramírez: “Son escuadras que se meten dentro de su propio marco”

“Carmelita es como el Estelí”

Freddy Alemán Avendaño

freddy.aleman@aldia.co.cr

Un partido similar al que disputó la Liga el pasado martes ante el Real Estelí por la “Concachampions”, es lo que espera Óscar Ramírez para el juego de mañana a las 4 p.m. ante Carmelita.

“El Machillo” no quiere pasar momentos amargos ante un cuadro verdolaga que en el presente certamen le sacó valiosos empates al Saprissa y al Herediano; y que además venció a domicilio al Club Sport Cartaginés.

-¿Qué ha logrado observar sobre Carmelita?

Es un equipo difícil al que se puede comparar con el Real Estelí. Son escuadras que se meten dentro de su propio marco, manejan un muy buen bloque defensivo, son ordenados y apuestan al contragolpe para hacer daño.

-Carmelita le ha robado puntos a tres de los equipos grandes, ¿Qué medidas tomarán?

Don Orlando es un gran estratega, él sabe como jugar ante equipos tradicionales, con un plantel no tan extenso. Me parece que los resultados positivos que ellos han sacado contra Herediano, Cartago y Saprissa son producto de la sabiduría de “viejo zorro”. Ya hemos tomado las previsiones para que no nos pase lo mismo.

-¿Habrá algún cuidado especial sobre Rolando Fonseca?

Lo vi el otro día y bueno él mismo dijo que parecía un perrito callejero... creo. En caso de que Rolando juegue, sabemos que es un hombre peligroso y de mucha experiencia; también conocemos su técnica y capacidad goleadora.

-¿Jugar como visitante en el Morera Soto le da ventaja a la Liga?

Quizás tengamos una leve ventaja más que todo por lo que es el respaldo de la afición. Pero sí nos vamos al tema futbolístico creo que ambos equipos llegamos en las mismas condiciones, porque ellos llevan rato entrenando en nuestro estadio. Estoy seguro que no habrá ningún secreto para alguno de los bandos.

-Pemberton, Salvatierra y Acosta se integran a la Selección y no estarán contra Carmelita, ¿ya tiene los cambios?

Todavía queda tiempo para elegir a los sustitutos de estos muchachos. Estoy seguro de que quienes jueguen darán la talla, porque aquí no hay titulares ni suplentes. Tengo que rotar al equipo.

-¿En esa rotación habría espacio para Armando Alonso y Steven Calderón?

Puede ser. Ellos han estado ahí y en cualquier momento podrían saltar a la cancha.