Deportes
Sábado 11 de agosto de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Rándall Row, asistente técnico morado

“No nos fijamos en las estadísticas”

José Pablo Alfaro

jose.alfaro@aldia.co.cr

Con mucho más protagonismo que en la campaña anterior, Rándall Row compareció ayer en conferencia de prensa, en lugar del técnico Daniel Casas, quien decidió no conversar con los medios de comunicación.

El asistente técnico de la “S” habló acerca del juego ante Puntarenas, las precauciones que deberán tomar y asegura que no le preocupan los 12 años que suma Saprissa de no ganar en la “Olla Mágica”.

1-¿Su papel dentro de Saprissa cambió con la llegada de Daniel Casas?

Daniel es un tipo que me conoce muy bien, fuimos compañeros en Turrialba, él sabe cuáles son mis principios, me conoció siendo un joven. Siempre mantuvimos contacto y yo siento que cuando uno trabaja en algo tiene que convencer y eso he tratado de hacer yo, por dicha él se ha dado cuenta de lo que puedo aportarle al grupo. El torneo pasado no fue que perdí protagonismo, porque hacía mi trabajo, lo que cambió es que los domingos no participaba en la banca y mi función era más de estar en el palco pasando informes al medio tiempo, pero eso es de confianza, si Casas te la da la confianza se trabaja más cómodo.

2- ¿Cómo analiza el hecho de que Saprissa sume 12 años de no ganar en la “Olla Mágica”?

Sabemos eso, se ganó una vez pero en Jacó, todos los partidos son diferentes, a veces lo que es cambia es el clima y la gente que se mete mucho con los jugadores de Saprissa. Nos hemos enfocado en no pensar en las estadísticas, los hemos estudiado, ellos tienen jugadores que tal vez no son de gran renombre pero han mostrado su valía, vamos a estar muy atentos para tapar las opciones de ellos en ofensiva.

3- ¿Se esperaban un inicio tan bueno?

El equipo hizo cosas positivas en la pretemporada, el compromiso del grupo ha sido empezar bien, por la experiencia que uno tiene sabe que estamos para pelear, para ir por el campeonato.

4- ¿Mantendrán la propuesta ofensiva en el Puerto?

Muchas veces el rival juega también, hay una consigna y una filosofía clara que los muchachos han entendido bien. Trataremos de mantenerla en Puntarenas.

5- Han disputado muchos juegos seguidos, ¿podrían haber variantes el domingo?

Para nadie es un secreto que vivimos partidos de alta intensidad y viene un juego complicado, las pilas se han enfocado en preparar al grupo y estudiar al rival por medio de video, sabemos que será un partido muy complicado, lo de las variantes no lo hemos definido.

6- ¿Será clave arrancar ganando para dejarse la victoria el domingo?

Claro que ayuda, si uno mete uno o dos goles le da más tranquilidad para manejar el resultado, es importante mantener nuestro juego y poder sacar el partido.

Juan Carlos Rojas, presidente de Saprissa: “no hay un interés por Waylon”

- ¿En estos momentos negocia Saprissa con Waylon Francis?

Le quiero decir que mientras un jugador sea parte de un equipo y tenga contrato con un club como es el caso de Waylon nosotros seremos muy respetuosos, en estos momentos no hay un interés en el jugador.

- ¿Si se desvincula habría un interés en el lateral?

Si fuese un jugador libre pues se puede analizar, pero en este momento el jugador no está libre.

- ¿Waylon es un jugador que se podría adaptar a Saprissa?

Con lo de Waylon es hipotético, por el momento me parece irrespetuoso comentar sobre un jugador que está con contrato.

- ¿Ya se descartó a Gilberto Martínez?

El periodo de inscripción está abierto, nosotros no andamos buscando a nadie, me siento muy cómodo con la planilla que tenemos, no obstante, no se han cerrado las puertas.

- ¿Sigue siendo el tema económico la principal traba con “Tuma”?

Cuando hubo conversaciones el tema económico era importante, sobre la posibilidad de que se vincule acá no cierro las puertas, aunque nos sentimos cómodos así.