Deportes
Sábado 11 de agosto de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Técnico limonense y su duelo de hoy con “Machillo”

“No hay ningún tipo de rencor”

Hermes Solano Rodríguez

hermes.solano@aldia.co.cr

Luis Fallas tiene un objetivo claro para esta noche: ganar.

El técnico de Limón FC confía en dar el campanazo en el Morera Soto ante Alajuelense, pero no como un tipo de revancha contra Óscar Ramírez, sino por un tema grupal y de confianza.

¿Por qué revancha?

Fallas sonaba fuerte para llegar al cuadro manudo como asistente del “Machillo”, pero el DT manudo dijo no y prefirió llevar a Harold López a su staff.

“No hay ningún tipo de rencor, ni ninguna molestia con lo que se da y lo tomo como parte de lo que es mi carrera deportiva”, asegura Fallas. Deja en claro que no tiene nada en contra de Ramírez y que incluso ya se saludaron durante un fogueo en pretemporada que se jugó en el Juan Gobán, pues sabe que el fútbol no puede dar para rivalidades más allá del terreno de juego.

“Alguien me dijo un día que si le ganaba a Alajuela sería un golpe de autoridad y yo le dije que no, que sería un golpe de confianza y de trabajo, porque no existe ese ego que me han querido achacar”, explicó Fallas.

Confianza en puntuar

Aunque a Limón no le ha ido bien en el inicio del certamen, donde incluso no ha ganado, Fallas tiene fe en que esta noche pueda sumar de tres.

“Tengo la fe de que podemos ganarle a la Liga, no porque sea muy optimista, sino porque yo sé el material que tengo. Podemos sacar la victoria”, dijo tajantemenente el entrenador. Afirmó que el tema mental es algo en lo que ha trabajado para hacer olvidar a su plantel los fallos que han cometido en tres partidos.

“Todo está en la mentalidad, va a ser un equipo bastante agresivo, con tres delanteros, como siempre lo hemos hecho”, anuncia.

Solo tienen un punto, pero el entrenador no siente que haya una presión extra sobre él.

Incluso se muestra satisfecho con lo que han realizado en la cancha. Lo que necesitan es un empujón y por eso sueñan con que llegue en la casa manuda.

“Es una bonita oportunidad para que el equipo tome mayor confianza en lo que estamos haciendo”, finalizó Fallas. Después de enfrentar a Alajuelense, se verá las caras el martes con el Herediano.

Brasileño al marco

El arquero brasileño Iván Leoncio debutará esta noche en el Morera Soto en el fútbol costarricense con Limón.

Ayer llegó el pase internacional del jugador de 24 años, un alivio para Luis Fernando Fallas, quien ya fue claro que será el estelar del equipo.

“Juega bien el área, mide 1.93 y genera confianza por su agresividad a la hora de jugar”, mencionó el DT caribeño, quien eso sí, alabó el trabajo que hizo el novel Erick Zamudio en los primeros tres juegos.

“Estoy contento con el trabajo que está haciendo Zamudio, obviamente si Iván está para jugar lo hará, porque se trajo para eso”, afirma. Leoncio tendrá una dura prueba.