Deportes
Sábado 11 de agosto de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Brasil nunca ganó en su historia el oro olímpico

Por el título que le falta

Londres/AFP.- Las selecciones de Brasil y México se citan con la historia hoy a las 8 a.m. en el estadio de Wembley, donde los brasileños buscarán el único título del que carecen y el “Tri” su triunfo más impactante.

Brasil ha llegado hasta la final del torneo olímpico con victorias en sus cinco partidos jugados, pero sin que su fútbol acabe de convencer ni de estar a la altura del poderoso plantel que presenta, con Neymar, Marcelo, Oscar y compañía.

Los brasileños toman esta final como un repunte en el fútbol mundial, pues su selección hace tiempo no logra ningún cetro.

El director técnico de la “verdeamarela”, Mano Menezes, afirmó que “ganar el oro sería un primer paso para recuperar la antigua importancia que tenía Brasil en el mundo del fútbol”.

Entendimiento perfecto

Los jugadores de la “canarinha” afirman tener un entendimiento excepcional dentro del terreno de juego, pero también respetan a sus rivales aztecas.

“El grupo demostró que fue cada vez más maduro al enfrentar cada rival. Todo el mundo respeta a los rivales, en esta final tan esperada por la gente, estamos muy concentrados", indicó el lateral Marcelo.

Por su parte, Alex Sandro, añadió que “con Marcelo, atacamos los dos y defendemos los dos. Nos entendemos a la perfección”.

Los brasileños esperan que su samba se imponga esta mañana ante los mexicanos y así poder llegar a su país con el título de campeones olímpicos, que tanto les quita el sueño.

Brasil en el fútbol olímpico

1 Los Ángeles 1984 Brasil perdió 0-2 ante Francia en la final y ganó plata.

2 Seúl 1988 Brasileños volvieron a caer en la final, esta vez 1-2 ante la Unión Soviética.

3 Atlanta 1996 La “verdeamarela” se tuvo que conformar con el bronce.

4 Beijing 2008 La “caraninha” se dejó el bronce al vencer 3-0 a su similar de Bélgica.

5 Ausente Brasil se ha ausentado en 10 justas en el fútbol olímpico.