Deportes
Sábado 11 de agosto de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Con dos goles despidió a Japón del tercer lugar

Corea gana bronce a su archirrival

Londres/AFP. - Corea del Sur ganó la medalla de bronce del balompié masculino al vencer 2-0 a su archirrival Japón, en un clásico asiático caliente jugado en Cardiff que sirvió para que los surcoreanos festejen su primera presea de la historia en fútbol.

Corea del Sur, que había caído en semifinales con Brasil 3-0, se impuso con tantos del atacante Park Chuyoung, del Arsenal inglés, al minuto 38, y del capitán Koo Jacheol al 57.

“Es uno de los momentos más especiales para mí y para el equipo. Estoy muy orgulloso de ser uno de los primeros futbolistas en ganar una medalla en la historia de Corea del Sur”, declaró Koo.

A falta de dos minutos para el final el árbitro uzbeko Ravshan Irmatov le anuló correctamente un gol al capitán japonés Maya Yoshida por infracción de un compañero al portero surcoreano Jung Sungryong, tras un centro al área chica.

“Estoy decepcionado del resultado. Fuimos capaces de hacer nuestro fútbol, pero el resultado no nos acompañó. Es una buena experiencia y espero que nos lleve a buenos resultados la próxima vez”, aseguró el delantero japonés Kensuke Nagai.

El entrenador surcoreano Hong Myung Bo dijo que el encuentro “era un clásico y estaba en juego el bronce. Encima, los chicos jugaban con la motivación alta al saber que si ganaban, quedarían exceptuados del servicio militar”, manifestó.

Hong Myung Bo es una leyenda del fútbol asiático con cuatro mundiales en sus espaldas, incluida esa inesperada semifinal del Mundial 2002.