Deportes
Sábado 11 de agosto de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

“Crono” pertenecía a la antigua Alemania Oriental desde 1985

Princesas de ébano

Londres,Inglaterra/AP.- Estados Unidos trituró ayer un récord mundial del relevo corto que había perdurado 27 años.

El estadio Olímpico presenció una electrizante actuación de las norteamericanas en el relevo de 4x100. Las estadounidenses fijaron un récord mundial de 40:82, rebanándole 55 centésimas a una marca de Alemania Oriental que se mantenÍa vigente desde 1985.

La victoria dio a Allyson Felix su segunda medalla de oro de los juegos.

Felix, quien había conquistado los 200 metros, hizo el segundo tramo y sacó amplias ventajas sobre las jamaiquinas.

Fue el segundo récord mundial que cae en dos días en el Estadio Olímpico, donde el jueves el keniano David Rudisha batió la marca de los 800 metros.

Poder caribeño

Bahamas, por su parte, dio la nota en el relevo largo masculino al quedarse con el oro en 2:56.72, relegando al segundo lugar a Estados Unidos, con 2:57.05.

En un final emocionante, Ramon Miller pasó a Angelo Taylor en la recta final y privó a Estados Unidos de un oro que creía tener asegurado en la pista

Esta carrera marcó la despedida de los juegos de Oscar Pistorius, el sudafricano que es el primer atleta con las piernas amputadas que compite en una olimpiada. Pistorius corrió el último tramo y entró último.

La rusa Tatyana Lysenko se llevó el oro en el martillo y Asli Cakir Alptekin, ganó los 1.500 metros, dándole a Turquía la primera medalla olímpica de oro de su historia.