Deportes
Sábado 11 de agosto de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

El ciclista estudió el circuito donde competirá

Montoya con el turno de destacar

Karla Barquero

karla.barquero@aldia.co.cr

Una pista muy “pedaleable”, con rectas que le darán oportunidad para sobrepasar a los rivales, es donde el ciclista nacional Paolo Montoya realizará su participación mañana en Londres.

“La ruta se presta para pasar bastante, logísticamente el tren de adelante es el que no hay que perder, los 10 ó 15 primeros son los que van a estar peleando”, aseguró el ciclista.

Se puede decir que el nacional conoce “al dedillo” la pista, ya que entrenó esta semana, de martes a viernes en ella.

De acuerdo con Montoya a pesar de esas opciones que brinda la ruta, deberá prestar mayor cuidado durante los descensos que presenta el circuito, ya que pueden resultar peligrosos.

El nacional hará su salida desde la penúltima línea de la parrilla, situación que podría ser una eventual desventaja; ya que tendrá que sobrepasar al menos a 40 ciclistas.

Por esto, Montoya vaticina una prueba con un gran nivel de rivalidad.

“Será bastante dura sin duda, están los mejores del mundo y tenemos que ver el tiempo, no hemos visto como va a estar el tiempo ese día”, comentó.

Fogueado

Además de su preparación en el circuito olímpico, el tico realizará su actuación en Londres luego de entrenar una semana en Italia y tras haber participado en una Copa del Mundo, en Francia.

En esa última prueba alcanzó la posición 44.

Paolo dijo sentirse “físicamente bien” para enfrentar, al 100 por ciento su prueba de mañana.

* Colaboró Antonio Alfaro.

Buscan entrar en “top 20”

Rodrigo Montoya, padre y entrenador de Paolo, apuesta a que su hijo conseguirá ubicarse mañana entre los 20 mejores competidores de la prueba de ciclismo de montaña.

“Estaríamos bien en un “top 20”, sería una posición bastante buena”, aseguró el padre.

Aunque confía en lo que puede hacer su hijo, Rodrigo sabe que su primogénito no la tendrá nada fácil.

“Estamos para grandes cosas, esto es un proceso que es largo, aquí en los Juegos Olímpicos llegan los mejores ciclistas del mundo”, advirtió Rodrigo.

El estratega, comentó que entre los objetivos principales que el pedalista nacional tiene para la prueba, será mejorar los logros anteriores y realizar una buena presentación en el circuito.