Deportes
Sábado 11 de agosto de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Duelo de invictos en la “Olla Mágica”

Quieren cocinar al Monstruo

Franklin Arroyo González

farroyo@aldia.co.cr

Puntarenas.- Los chuchequeros va por el liderato de Saprissa.

A punta de talento y buen fútbol esperan ganar a Saprissa y acercarse a puestos de clasificación.

En el compromiso, a las 11 a.m. en el “Lito” Pérez, los morados no solo enfrentarán un equipo motivado, sino una afición que se muestra comprometida con el equipo y dispuesta a apoyar a los “naranjas”.

“Será un partido difícil para los dos, pero venimos haciendo muy bien las cosas y el factor clima será importante para nosotros. Será un lindo espectáculo para la afición”, manifestó Daniel “Bebé” Quirós.

Saprissa tiene su antídoto para superar el obstáculo de la temperatura, según dijo en conferencia de prensa ayer, el defensor Douglas Sequeira.

“Tenemos que cuidarnos, eso significa tomar mucha agua y comer pastas. Pero en el partido, no hay que medir fuerzas. Esperamos estar mañana a la 1 p.m. satisfechos con el rendimiento”.

Los porteños iniciaron bien el torneo, con un triunfo y tres empates y metido en el lote de equipos invictos, pero no en puestos de clasificación.

Ricardo “Sardina” García dice que los morados son complicados y que vienen jugando bien, pero que la atención de ellos está centrada en las capacidades del puerto.

“Sabemos de la calidad que hay aquí, no hay muchos nombres, pero sí hay gente comprometida, estamos bien preparados y estamos dispuestos a ganar. Saprissa viene bien, pero nos preocupamos por nosotros”, dijo.

Victorino Quesada, preparador físico, asegura que el equipo va en crecimiento y que la mejoría se irá palpando conforme pasen los juegos.

“Con horas fútbol seremos más competitivos. Estamos en un 70 -80 por ciento, por decir algo, pero mucho de ese porcentaje es la parte mental, que aquí la trabajamos porque es un proyecto con gente muy joven”, señaló.

Aún con esa juventud, han mostrado coraje para sacar los resultados.

Con dos hombres menos sacaron un triunfo ante Limón, y luego, un empate en la complicada cancha de San Isidro del General, ante Pérez Zeledón.

“Siento que los jugadores que son de la zona se entregan más. Es importante que exista esa identidad en el equipo y ha sido parte del éxito”, añade Quirós.

Pero los que no son de la zona, también buscan su oportunidad y le ponen las cosas difíciles a sus compañeros, como el caso de Bryan Orue.

“He logrado ingresar en dos partidos de cambio. Hay jugadores de experiencia y muy queridos, como Wong, Núñez y “Sardina” y esa es la zona donde debo hacerme un campito, pero quiero terminar la temporada como uno de los jugadores más regulares”.

Por eso, la competencia ha sido otro factor que ha hecho posible el buen inicio de Puntarenas.

Doce años

Para los porteños, las estadísticas no juegan. Los doce años que tiene Saprissa de no ganar un partido en el “Lito” Pérez, es un dato que mañana a las 11 a.m. no tendrá ningún significado.

“No tomamos eso en cuenta, es la estadística, el domingo, el que haga mejor las cosas ganará el partido”, agrega García.

Fabricio Fallas tampoco toma en cuenta la estadística, solo piensa en sacar los tres puntos e hincar a los morados.

“Es un duelo de invictos y una bonita oportunidad para sacar el partido. Si tenemos que correr cien minutos vamos a correrlos para ganar el juego”.

Maykol Ortiz dice que con puro coraje y con hombres, más que nombres, pueden sacar la tarea ante su ex equipo.

“Con mentalidad positiva, unión de grupo y un buen trabajo del cuerpo técnico hemos logrado un buen inicio y con eso podemos derrotar a Saprissa”.

Apunte

Entradas. Los boletos cuestan ¢7 mil en sol y ¢8 mil en sombra.

Transmisión. El juego será transmitido en vivo por Canal 7.

Hora y lugar. Será en el esadio “Lito” Pérez, a partir de las 11 a.m.

Jueces. Rafael Vega será el central, con Osvaldo Luna y Juan Carlos Sánchez como asistentes. Allen Quirós será el secretario.

Invictos. Ninguno ha perdido. Puntarenas con 6 puntos en 4 juegos, Saprissa 9 en tres.