Deportes
Sábado 11 de agosto de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Row dice que “explotará” en cualquier momento

Elizondo, sosténgase fuerte

José Pablo Alfaro

jose.alfaro@aldia.co.cr

Tibás.-En el fútbol como en la vida sólo los fuertes sobreviven. Los fuertes para soportar las críticas, los abucheos de la afición y la presión de las gradas que a los delanteros les exige siempre una cosa: goles.

Esa es la realidad de César Elizondo, el atacante morado. Inició el torneo como titular y su nivel ha ido en ascenso, aunque todavía no registra anotaciones.

“César es un muchacho que le ha costado su estancia en Saprissa. Sabemos que puede explotar en cualquier momento. Es un tema de confianza del técnico. A veces el jugador necesita un poquito de cariño”, comentó el asistente técnico de la “S”, Randall Row.

Aunque la lógica del fútbol dice que su función principal es la de romperedes, Elizondo se ha convertido en el primer “defensa” de Saprissa cuando presiona la salida de los zagueros rivales.

“Está haciendo un trabajo muy importante, es uno de los que más presiona y marca pero a veces el fútbol es cruel porque a los delanteros se les mide por goles”, agregó Douglas Sequeira.

Por otro lado, la excesiva conducción del balón le ha jugado una mala pasada al atacante.

Elizondo normalmente hace una demás con el balón en sus pies y eso provoca el disgusto de la afición.

“Pasa por la toma de decisiones, a veces se excede un poquito en el regate, pero tiene un muy buen manejo de pelota”, apuntó el exmorado Roy Myers.

Y Costa le mete presión.

Está claro que una mala racha le puede costar el puesto a cualquier delantero y más cuando se tiene encima la presión de un atacante obligado a anotar como Ricardo Costa.

El brasileño ya empieza a inquietar a la exigente afición del “Monstruo”, por lo que Elizondo necesita marcar lo antes posible si no quiere volver al banquillo.

“Sabemos que en algún momento le va a llegar la desesperación a César porque la afición es muy exigente pero él tiene nuestro apoyo y eso lo tiene claro, el grupo confía en el trabajo que está haciendo”, finalizó el capitán morado Gabriel Badilla.