Deportes
Sábado 11 de agosto de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Julien Absalon es el favorito en ciclismo de montaña

Francés va por su tercer título

Londres,Inglaterra / AFP.El francés Julien Absalon saldrá mañana en busca de su tercer oro olímpico en el ciclismo de montaña, para ello tendrá que doblegar a oponentes como el monarca mundial checo Jaroslav Kulhavy y el suizo Nino Schurter.

“Ganar el tercer título olímpico consecutivo no es mi principal motivación, pero por supuesto quiero ganar la carrera más importante de la bicicleta de montaña”, declaró el francés.

Dominador de la prueba en Atenas 2004 y Beijing 2008, el rico palmarés de Absalon incluye además cuatro títulos en los Mundiales de 2004, 2005, 2006 y 2007, además de una plata en el 2009 y un bronce el año pasado.

El francés, de 31 años, prolongó en Beijing la senda victoriosa de los galos, que también se impusieron en el cross country en Sidney 2000 con Miguel Martínez.

En la prueba china, Absalon hizo un doblete con su compatriota Jean Christophe Peraud, dejando el bronce a Schurter.

De lograr su tercer título, el francés se convertiría en el primer atleta en ganar tres medallas de oro en una competición específica en Juegos Olímpicos.

“Yo no soy el único hombre a batir, al igual que en Beijing. Creo que el gran favorito en esta ocasión es Nino Schurter, seguido por Jaroslav Kulhavy y yo. Diría que hay tres favoritos", señaló.