Deportes
Sábado 11 de agosto de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Dwight Howard dejó Orlando y llega al equipo de Kobe Bryant

“Superman” en los Lakers

Milton Montenegro y agencias

mimontenegro@aldia.co.cr

El estelar centro Dwight Howard fue transferido a los Lakers de Los Ángeles, en el más reciente capítulo de su prolongada salida de Orlando Magic.

Howard fue el centro de un acuerdo que involucró a cuatro equipos y doce jugadores, completado después de que dirigentes de la NBA revisaron ayer el acuerdo. También significa que Andrew Bynum pasa de los Lakers al conjunto de Filadelfia.

Howard había pedido ser canjeado a Brooklyn, pero Orlando no pudo llegar a un acuerdo con los Nets, lo que le abrió la puerta a los Lakers para obtenerlo.

Kobe complacido

Desde Londres, donde se encuentra con la Selección de baloncesto de Estados Unidos, Kobe Bryant se refirió a la llegada de Dwight Howard.

“Hablé con él (Howard) esta mañana, le dije que éste es su equipo. Hay que ser realistas, a mí me quedan dos o tres años más y con su llegada la franquicia seguirá en buenas manos por mucho tiempo más”, dijo Kobe Bryant, luego de que Estados Unidos venció a Argentina en las semifinales del baloncesto olímpico en Londres, Inglaterra.

Gasol le deseó suerte

Ante los cambios que se recién se presentaron, también en Londres, Pau Gasol, jugador de España, se refirió al tema.

“Le deseo suerte a Andrew Bynum en su nueva etapa, es un buen amigo mío y le deseo lo mejor. Este tipo de transacciones suceden, yo ya estuve involucrado en una alguna vez y he estado en todas las quinielas en otras”, dijo el pívot de los Lakers, Pau Gasol, en Londres, después de que España venció a Rusia en las semifinales del baloncesto de los Juegos Olímpicos.

“Sin duda que ilusiona el equipo que tenemos ahora mismo”, añadió Gasol, quien llegó a los Lakers en el 2008, en un cambio que involucró a varios jugadores en febrero de ese año.

Kobe también tuvo palabras para el joven Andrew Bynum.

“Conversé con Andrew y le dije que él sabe que en Filadelfia tendrá la posibilidad de tener más veces la pelota que en Los Ángeles”.

Después de una pretemporada en la que el Magic despidió al técnico Stan van Gundy y al gerente general Otis Smith, también se va Howard, en la segunda vez que pierde un astro ante los Lakers.

En 1996, el Magic vio a Shaquille ONeal firmar como agente libre con los Lakers. Por lo menos esta vez, al perder a un jugador resonante, recibió algo a cambio.

Los Lakers quedaron bien armados; no olviden a Steve Nash.