Deportes
Sábado 11 de agosto de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

“Dream Team” a la final contra EspaƱa

Estados Unidos aplastó a Argentina

Londres/AFP, AP y EFE. - Estados Unidos se impuso ayer a Argentina 109-83 y luchará con España por el oro del torneo de baloncesto, repitiendo la final de Pekín 2008, en la que Kobe Bryant y compañía se impusieron.

Argentina, por su parte, se jugará el bronce con Rusia y podría conseguir la tercera medalla olímpica consecutiva.

Los máximos anotadores del encuentro fueron el estadounidense Kevin Durant, con 19 puntos, seguido por tres jugadores, con 18: Emanuel Ginóbili, Lebron James y Carmelo Anthony.

James dio además siete asistencias y capturó siete rebotes, en un gran juego.

La historia, más que lo visto en Londres, hacía pensar que Argentina podía eliminar a Estados Unidos.

En la primera fase, los argentinos perdieron por 126-97. Pero Ginóbili y su equipo son la bestia negra de los estadounidenses, los únicos en ganar dos veces a un equipo integrado por los mejores profesionales de la NBA: en el mundial de Indianápolis 2002 y en las semifinales de Atenas 2004.

La primera mitad dejó las cosas en el aire, pese a que Kobe Bryant había arrancado con dos triples, la maquinaria parecía engrasada y Estados Unidos llegó a tener doce puntos de ventaja.

Pero los veteranos de Argentina sacaron la casta y contuvieron el ímpetu anotador de Estados Unidos con su mejor arma: el ataque.

Un triple de Ginóbili sobre la bocina redujo la diferencia a siete al final del primer tiempo.

La historia del segundo tiempo: Estados Unidos no se detuvo a mirar atrás hasta lograr los 26 puntos de ventaja finales. Dio la sensación de que los estadounidenses le presentaban todas las facturas a los argentinos.

Incluso se vengaron de la afrenta de Campazzo, que en el partido de la primera fase le había golpeado en los testículos a Carmelo Anthony. Como quien no quiere la cosa, Campazzo acabó en el suelo por un golpe de Deron Williams.

Julio Lamas, entrenador de la selección argentina, reconoció que Estados Unidos es el mejor equipo del mundo en estos momentos. “Son los favoritos en cualquier partido que jueguen ” , dijo Lamas.“No nos ha alcanzado nada más que para jugar el primer tiempo. Nos vencieron con justicia” , añadió.

A jugar

Mañana Final y Tercer lugar

Estados Unidos - España (Final)

8 a.m. hora de Costa Rica

Argentina - Rusia (Tercer lugar)

4 a.m. hora de Costa Rica