Deportes
Sábado 11 de agosto de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Argentino ganó medalla de oro en taekwondo

Tocó la gloria en 20 segundos

Londres/EFE. - El argentino Sebastián Crismanich dio ayer el primer oro a su país al ganar la final de los 80 kilos de taekwondo al español Nico García, por un solo punto, logrado a 20 segundos del final del combate.

En la pelea que empezó con unos minutos de tanteo, Crismanich fue amonestado con un “kyongo” –para que al rival le den un punto son necesarios dos– pero luego hizo un espectacular “mondolio chagui”, patada circular a la cabeza del español, que éste esquivó con velocidad en el último segundo de ese periodo para acabar empatados a cero.

Crismanich siguió mostrando mayor agresividad en el segundo, Nico siguió esperando una buena contra y acabó en la lona tras un golpe en una zona del cuerpo que no puntúa.

La pelea seguía empatada cuando dio comienzo el tercero y definitivo. Crismanich llevó la iniciativa de nuevo con el competidor español siempre defendiéndose con una pierna adelantada.

Pero cuando todo parecía abocado al cuarto asalto, llegó la patada del argentino al peto azul del español. Faltaban 20 segundos y, aunque el entrenador español pidió la revisión de una patada a través del vídeo, los jueces rechazaron la reclamación sin apenas tiempo para que García lanzara un ataque final.