San Ramón. - Gracias a una excelente defensa, el quinteto de Coopenae-Universidad de San José-ARBA ganó anoche el segundo encuentro de la final del Torneo de Clausura ante Ferretería Brenes Barva.
Los locales consiguieron la victoria por 82-65, con parciales de 16-13, 24-7, 19-19 y 23-26. Este domingo, deberán jugar un tercer encuentro para definir quién será campeón del baloncesto tico.
A lo largo del encuentro, los de San Ramón mantuvieron una amplia ventaja sobre los ferreteros, en especial durante el segundo cuarto, en el que los visitantes solamente hicieron siete puntos.
Con un gimnasio Luis Gabelo Conejo a reventar, los ramonenses se sintieron con la suficiente confianza para derrotar al campeón nacional y demostrar una vez más, que han realizado un buen torneo.
Jimmy García, técnico de Ferretería Brenes Barva, expresó: “tuvimos un segundo cuarto desastroso. En el cuarto período estuvimos a 10 puntos de diferencia, pero no supimos aprovechar”.
Por su parte, el poste ramonense Amaurys Ripoll, manifestó que la clave de la victoria estuvo en la actitud de los jugadores. “El equipo siempre luchó hasta el final, gracias al trabajo que hemos hecho nos merecemos este campeonato”, expresó.
Para los locales, los mejores anotadores fueron Gregory Platter (30), Kay Martínez (17) y Daniel Simmons (10). Mientras que para los barveños fueron Amir Alvarado (15), Clifford Smith (14) y Roel Wilson (11).
“No nos fijamos en las estadísticas”
“No hay ningún tipo de rencor”
Joel pierde terreno en la titular
Alvarado va contra Samuel Eto’o
Antonio Conte suspendido 10 meses
Mancini pide que le hagan fichajes
Luis Fdo. Jiménez, de Canal 6 en Londres: “no me gustan los ...
Francés va por su tercer título
Montoya con el turno de destacar
Medias y guantes le dieron suerte
Estados Unidos aplastó a Argentina
Corea gana bronce a su archirrival
Bolt no busca la más rápida del planeta