Deportes
Sábado 11 de agosto de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

San Ramón hizo respetar su casa y derrotó a Ferretería Brenes Barva 85-65

Supremacía poeta

Yensy Aguilar Arroyo y Daniel Vásquez, corresponsal GN

yaguilar@aldia.co.cr

San Ramón. - Gracias a una excelente defensa, el quinteto de Coopenae-Universidad de San José-ARBA ganó anoche el segundo encuentro de la final del Torneo de Clausura ante Ferretería Brenes Barva.

Los locales consiguieron la victoria por 82-65, con parciales de 16-13, 24-7, 19-19 y 23-26. Este domingo, deberán jugar un tercer encuentro para definir quién será campeón del baloncesto tico.

A lo largo del encuentro, los de San Ramón mantuvieron una amplia ventaja sobre los ferreteros, en especial durante el segundo cuarto, en el que los visitantes solamente hicieron siete puntos.

Con un gimnasio Luis Gabelo Conejo a reventar, los ramonenses se sintieron con la suficiente confianza para derrotar al campeón nacional y demostrar una vez más, que han realizado un buen torneo.

Jimmy García, técnico de Ferretería Brenes Barva, expresó: “tuvimos un segundo cuarto desastroso. En el cuarto período estuvimos a 10 puntos de diferencia, pero no supimos aprovechar”.

Por su parte, el poste ramonense Amaurys Ripoll, manifestó que la clave de la victoria estuvo en la actitud de los jugadores. “El equipo siempre luchó hasta el final, gracias al trabajo que hemos hecho nos merecemos este campeonato”, expresó.

Para los locales, los mejores anotadores fueron Gregory Platter (30), Kay Martínez (17) y Daniel Simmons (10). Mientras que para los barveños fueron Amir Alvarado (15), Clifford Smith (14) y Roel Wilson (11).