Periodista Al Día
El “León” topó con un muro, con una muralla que se agrandó y enjauló a la “Fiera” rojinegra que cuando tuvo para matar no lo hizo, le faltó “punch” y eso lo resintió el equipo manudo, que no pudo superar al nuevo portero caribeño Iván Leoncio, de gran partido.
La Liga luchó contra un “guerrero” limonense que le cerró los espacios y le agrió la noche.
Hay que ser claros, la Liga tuvo la posesión del balón y generó opciones de gol, pero el puntillazo final nunca llegó.
Anderson Andrade se multiplicó en la línea de ataque pero no encontró compañía, está muy solo el brasileño que se “mata” en el campo pero sin un socio en zona ofensiva.
No fue el partido de Allen Guevara tampoco, al “Cusuco” se le vio perdido en campo al igual que Pablo Gabas, desteñido.
Yo diría que la Liga jugó por ratos, los manudos entraron como un “miura” al campo pero sin claridad en el último pase, le falta definición a los erizos.
Eso lo aprovechó Limón para desesperar a los rojinegros y con el ingreso de Kurt Bernard tomar confianza en el mediocampo.
Kurt le puso la pausa al juego y le quitó la pelota a la Liga, las transiciones rápidas de los rojinegros disminuyeron y el “León” perdió claridad en el pase.
Para colmo de males las variantes no le salieron a “Machillo”, el ingreso de Francisco Flores y Jorge Davis no marcaron mayor diferencia.
El cambio de sistema en la segunda etapa tampoco le dio resultados. La principal virtud de los erizos es la explosividad y la velocidad pero cuando el rival, en este caso Limón, le cierra los espacios le complica la vida.
Óscar Ramírez lo intentó por todo lado, trató con el juego por las bandas, pero Ricardo Harris y Le Marck Hernández se pararon firmes, el pelotazo tampoco le hizo daño a los caribeños.
¿Será que a la Liga ya lo tienen tan estudiado que necesita buscar más variables en ataque?
Da la impresión que sí, sobre todo cuando juega en calidad de local y lo obligan a proponer.
Ahí es donde le hacen falta más variables de peso en zona ofensiva, un Álvaro Sánchez, un Giancarlo Solorzano que puedan darle un giro al partido, cuando el rival se para firme atrás.
Al final concluyo lo siguiente: Limón hizo su partido y rescató un punto en una cancha complicadísima, de seguro que a Luis Fallas le supo muy bien el empate, a Óscar Ramírez no tanto...
|