Pekín, AP. - La “Juve” ganó ayer la Súper copa de Italia al vencer 4-2 al Nápoli en tiempo extra, en el estadio nacional de Pekín.
El encuentro se disputó un día después de que el director técnico de la “Vecchia signora”, Antonio Conte, fue suspendido por diez meses debido a su participación en un escándalo de arreglo de partidos en Italia.
Edinson Cavani puso a Nápoli en ventaja a los 27 minutos, Kwadwo Asamoah empató para Juventus y Goran Pandev volvió a dar ventaja al club napolitano en la expiración del primer tiempo. El chileno Arturo Vidal empató 2-2 de penal a los 72.
Juventus dominó en el periodo extra donde anotó dos veces, con un gol en contra de Christian Maggio y otro de Mirko Vucinic.
Asamoah dedicó la victoria a Conte, quien presenció el partido desde las tribunas. Su asistente Massimo Carrera estuvo en la cancha.
“Nuestro técnico siempre ha estado para ayudar desde mi primer día con la “Juve”, Nunca nos rendimos, ni siquiera cuando estábamos en desventaja. Fue realmente duro, pero sabíamos que así sería. Napoli merece todo el respeto”, manifestó Asamoah.
Es la quinta victoria de la Juventus en la Súper copa.
La había obtenido por última vez en el 2003 al vencer al Milán en definición por penales por 5-3.
Napoli dio el campanazo en la Súper copa de 1990 cuando goleó a Juventus 5-1.
La Súper copa italiana se disputó por tercera vez en cuatro años en Pekín.