El primer ministro británico, David Cameron visitó ayer las orillas del Lago Dorney para atestiguar cómo su compatriota, Ed McKeever conquistaba la medalla 26 de oro del país en estos Juegos Olímpicos, al imponerse en la regata de 200 metros en kayak para un ocupante. “Es bastante rápido, ¿no?”, preguntó Cameron a los reporteros. “Evidentemente, este deporte no es sólo muy desafiante en el aspecto físico sino también en el técnico, como pueden ver. Cuando me subo en un kayak, no hago sino salpicarme. Fue fantástico, conseguimos de nuevo el oro”. La sede en Windsor es propiedad de Eton, ex compañero de aula de Cameron. “Me encanta venir aquí y ver esto en vivo”, dijo Cameron, acompañado por su esposa Samantha y por sus tres hijos.
Casi ocho millones
El comité organizador informó que 325.000 espectadores visitaron el viernes las sedes de los Juegos OlÍmpicos. De ese número, 144.000 visitantes caminaron por el Parque OlÍmpico. Unos 7,7 millones de espectadores han visitado las sedes olímpicas en lo que va de estos Juegos. Sin embargo, el número de visitantes decrecerá hoy. En el parque se realizarán sólo tres competiciones en el último día de Londres 2012: water polo, pentatlón moderno y hándbol. Llegó el fin de los olímpicos.
Polémicos boletos
Han abundado las quejas sobre los boletos para los Juegos Olímpicos de Londres, muchos de los cuales habrían sido acaparados por ejecutivos, dirigentes y celebridades, lo que habría excluido a los verdaderos aficionados de esta fiesta deportiva. Pero hay muchos británicos dispuestos a buscar las competiciones que pueden disfrutar gratis. Cientos de miles de personas han ovacionado a sus deportistas favoritos, en vivo y sin costo. Las olimpiadas han sido un éxito para todo el público.
Incentivo para aprender español
“¡Felicitaciones, México!”, gritaba el voluntario Dave Clements por un megáfono frente al Estadio de Wembley, con un acento indudablemente londinense. Cuando se le preguntó si hablaba español, el hombre de 43 años dijo que “no, pero que hizo sus deberes para aprender, más con la cantidad de personas de habla hispana que llegaría a la capital inglesa durante los juegos”. El vendedor se dedicó a decir: “Lo averigüé”, explicó en su idioma natal.