Deportes
Domingo 12 de agosto de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Pablo Salazar, defensa florense

Una expulsión dolorosa

Franklin Arroyo

farroyo@aldia.co.cr

La ausencia de Pablo Salazar en la defensa del Herediano, como no había sucedido en los últimos 42 partidos, será una baja de peso en el campeón nacional.

Salazar fue expulsado el miércoles anterior, por una artera entrada al saprissista Daniel Colindres y cortó esa seguidilla de partidos sin salir de un terreno de juego.

El defensor se perderá los próximos dos partidos del campeón nacional, hoy contra Carmelita y el próximo fin de semana ante Uruguay.

“Siento que no fue una falta artera, lamentablemnte, el árbitro... no sé, estábamos en el Saprissa y le pesa la presión. Lo más fácil era expulsarme, no soy mal intencionado, fui al balón” , expresó el futbolista, el día de su expulsión.

Para el comentarista de Repretel, Hernán Morales, el liderazgo y la marca de Salazar serán difíciles de suplir en el equipo de Odir Jacques.

“Ha sido regular, fundamental, son más de 40 partidos, eso indica que es un jugador emblema en defensa. Uno piensa que el equipo lo puede extrañar”, dijo.

El periodista Fabián Zumbado, de Repretel, comentó que será una baja muy sensible.

“Los jugadores que lo pueden suplir no traen el ritmo de competencia, ni ejercen el liderazgo, ni tienen los movimientos suyos. Sí lo resentirán”.

Tampoco “Lula”

Para el juego de hoy, Herediano tampoco contará con Cristian Montero, el otro defensa central, que cumplirá con Carmelita su segundo juego de suspensión. “Lula” vio la roja contra Pérez Zeledón.

“Pienso que Odir podría colocar a José Miguel Cubero y a Derrick Johnson o José Garro. También, podría sorprender con algún juvenil, al que ya tenga observado y le quiera da la oportunidad.. Pero ese es el principal problema, los dos centrales fuera”.

Una ventaja es que los florenses actuarán hoy, de local, ante los verdolagas. Para el juego contra Uruguay, de visitantes, Montero podría volver a la alineación titular, si así lo dispone el técnico Odir Jacques.

COLABORÓ Miguel Calderón.

PICANDITO EN EL AREA

Que lo llamen a la Selección

Javier Rojas, Periodista

Pablo Salazar por supuesto que debe ser llamado a la Selección, es el jugador más regular en la defensa de cualquier equipo de primera división y me extraña que no esté en la Selección.

Tiene todas la condiciones, calidad, salida por las bandas y por el centro y por supuesto, sabe marcar, avanzar con la pelota y entregarla bien y esas tres condiciones son difíciles que existan en un zaguero. Además, aporta mucho en el juego aéreo.