Deportes
Domingo 12 de agosto de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Venció 2-0 al Dynamo en su último juego de pretemporada

El Barca de Tito está listo

José P. Alfaro y agencias

jose.alfaro@aldia.co.cr

Efe, Sport. - Superar al Barca de Josep Guardiola es casi tan difícil como igualar al “Dream Team” de Michael Jordan. Una tarea que asumió Tito Villanova sin complejos y con su estilo.

El “eterno” asistente no quiere a su lado la sombra de “Pep”; Tito mantiene una base, pero realizó variantes en el sistema táctico y en algunos puestos específicos.

Ahora Gerard Pirqué será intocable en la zaga, volverá la línea de cuatro en zona defensiva y el Barca utilizará un punta fijo.

Y es que el Barcelona puso fin a su pretemporada con una nueva victoria, la que firmó contra el Dinamo de Bucarest (0-2) en un partido claramente dominado por los azulgranas, que, sin embargo, sólo marcaron dos goles por medio de Messi en el arranque del choque y Afellay en el minuto 92.

La diferencia entre ambos equipos fue abismal, con un Barça abusando del balón y de las posesiones, pero sin ambición ante la meta rumana.

La noticia del partido se produjo en el minuto 73, cuando ingresó Villa, después de ocho meses de baja tras fracturarse la tibia izquierda.

“He tenido muy buenas sensaciones. Todo ha sido más largo de lo que me esperaba, pero ahora hay que olvidar el pasado, pienso sólo en el presente y el futuro", afirmó el asturiano.

No jugó Carles Puyol, aquejado de molestias. La defensa tuvo un nuevo inquilino, el recién fichado Jordi Alba, que tuvo unos minutos contra el Manchester United y que en Rumanía salió de titular.

El partido tuvo un tono plano. El Barça con el balón controlado y el Dinamo siguiéndolo con la vista. Los “culés” ya están listo para hacerle frente a una dura temporada, Tito ya tiene sus armas, un equipo solído con algunas pincedas del “nuevo Barcelona”.

PICANDITO EN EL AREA

“Vilanova quiere un delantero fijo”

Luis C.Caceres, Periodista Diario As

Con el cambio de entrenador el Barcelona ya no va a jugar con tres defensas como lo hacía Guardiola.

Tito Vilanova le apostará a un sistema 4-3-3. Jordi Alba y Dani Alves jugarán por las bandas mientras que Piqué está fijo por el centro; la principal duda está en su compañero en la zaga, en caso de que no llegue Puyol al 100% lo más seguro es que juegue Mascherano, ese es el principal cambio.

Por otra parte, el juego de presión y el fútbol de toque se mantendrá. Otro cambio importante es que Tito quiere jugar con un atacante fijo, el año pasado era Messi quien cumplía esa función, en este caso sería David Villa.