Deportes
Lunes 2 de julio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Copa Triatlón

Roger se dejó Pinilla

Juan Diego Villarreal

jvillarreal@aldia.co.cr

El actual campeón nacional Roger Rodríguez y la campeona centroamericana Mónica Umaña se hicieron del triunfo ayer en Hacienda Pinilla, Guanacaste, en la tercera fecha de la Copa Triatlón.

La competencia se dividió en categorías donde comandaban los élite y luego los grupos por edad. De la misma forma se dividieron en categorías por distancia según el gusto de los atletas.

En la modalidad élite el primero en salir del agua fue el campeón nacional del equipo Banco Bansol-SRAM Roger Rodríguez y a unos 30 segundos más atrás Roberto García, Gabriel Zumbado , Pablo Chang y Oscar Pablo Gutiérrez. Sin embargo, el monarca nacional se fue en solitario todo el ciclismo y amplió una brecha de más de dos minutos lo cual le dió réditos al final y pudo correr con tranquilidad los 10 km para cruzar la meta en solitario con un tiempo de 2 horas 14 minutos 39 segundos. Atrás de Rodríguez, ingresó Gabriel Zumbado, de Newton y en tercer lugar el veterano Roberto García de SRAM.

En femenino, reaparecieron Mónica Umaña y Karina Fernández después de casi ocho meses de retiro. Recordemos que ambas tienen en su curriculum campeonatos centroamericanos.

Umaña, de Hypoxic, sacó ventaja en el ciclismo cerrando en meta con 2 hrs 32 mins 30 segundos, seguida de Fernández, del equipo Scott, y en la tercera posición, Haehnner, de Smart Living.

La próxima fecha será el 28 de julio con sede en el hotel Tambor Barceló en Puntarenas.