Deportes
Lunes 2 de julio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Españoles ya tienen su triple corona: Eurocopa-Mundial-Eurocopa

“Único, mágico e irrepetible”

Miguel Calderón y Agencias

miguel.calderon@aldia.co.cr

Ratificándose como la mejor Selección del Mundo, España dictó ayer una magistral clase de fútbol al destrozar 4-0 a Italia en la final de la Eurocopa 2012.

Los ibéricos jugaron un partido perfecto, su mejor en el torneo. Fue una muestra de arte, combinada con fútbol y magia.

“Ha sido un partido muy completo. El mejor de la Eurocopa”, admitió Xavi Hernández, quien contra la “Azurra” volvió a exhibir su ingenio, el mismo que había perdido en la fase de grupos.

Para el volante español Andrés Iniesta, elegido el mejor jugador de la final, lo conseguido es algo “único, mágico e irrepetible”.

“Estoy feliz, muy contento con cómo he hecho las cosas, con cómo han salido. El gol no es lo máximo en el fútbol, me da igual quien haga los goles. No juego para ganar Balones de Oro, sino para ser feliz y si luego la gente valora lo que hago, estupendo”, señaló el jugador del Barcelona.

“Tenemos que disfrutar del momento. Seguimos sin darnos cuenta de la grandeza que tiene”, apuntó en rueda de prensa en el Olímpico de Kiev, destacando lo histórico que es ganar de manera consecutiva la Eurocopa-2008, el Mundial-2010 y el Eurocopa-2012.

El delantero del Chelsea, Fernando Torres, autor del tercer gol agregó que “a España le quedan muchos años de alegrías”.

“Muchos niños van a crecer viendo a esta selección. Viendo lo mejor. Lo que nosotros, cuando éramos pequeños, no vimos. Van a crecer con otra mentalidad”, añadió el delantero ibérico.

Vicente Del Bosque, técnico español, reconoció los méritos de Italia y lamentó que el rival se quedara con diez hombres en la última media hora de partido, con la lesión de Thiago Motta.

“Me gustaría acordarme del perdedor que a todos en alguna ocasión nos ha pasado. Ha tenido un gran comportamiento”, dijo.

Cesare Prandelli, seleccionador de Italia, expresó que “España ha hecho historia. Se lo merece. Han jugado un fútbol fantástico los últimos cuatro años”.

Por último, el capitán italiano, Gianluigi Buffon, aceptó la superioridad de la “Roja”. “Fue una linda aventura. Jugamos contra un equipo de un valor inestimable”, finalizó el guardameta.