Deportes
Viernes 6 de julio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Paolo Montoya

Va con la Virgencita

Allan Andino

aandino@aldia.co.cr

El ciclista de montaña clasificado a las Olimpiadas de Londres, Paolo Montoya, tiene una ligera ventaja comparado con el resto de los atletas nacionales: su papá Rodrigo Montoya es también su entrenador y por ende, lo acompañará a las justas olímpicas.

“Siempre está monitoreándome, dándome consejos, juega un papel muy importante no solo de apoyo como papá, sino que me corrige en detalles como entrenador. Por dicha, no tenemos ese estrés de discutir entre padre e hijo. Yo prefiero verlo como papá”, comentó.

Ambos partirán primero a Francia el 24 de julio, pues el 28 Paolo participará en una copa del mundo, una excelente oportunidad para ajustar y medir fuerzas, para luego pasar directo a tierras inglesas.

Entre las curiosidades, el santaneco comentó que llevará consigo una almohada que lo ha acompañado en 24 de los 27 años que tiene y representa su garantía para el buen dormir.

“Es un pedazo de almohada, casi un trapo con la espuma afuera (risas), ya la llevé a forrar. Desde pequeñito la tengo, me siento cómodo con ella, no me puede faltar, su presencia me hace dormir bien”, dijo.

Proveniente de una familia católica, su madre le regaló una Virgencita de los Ángeles pequeñita y su hermana le dio un rosario para que lo cuide.

Durante sus días en el país del río Támesis, afirmó mantendrá el contacto con su familia vía ‘Skype’, pero sí especificó, que no estará pegado a Internet, pues eso lo puede sacar de concentración.

“Yo soy uno que cuando estoy corriendo, prefiero no conectarme para no distraerme. Será importante levantarme, desayunar, pensar en mi entrenamiento, los ejercicios de estiramiento y buscar un ambiente que me relaje y me permita concentrarme. Internet te pone tenso, te cansa los ojos, mejor evitarlo y estar enfocado”.

Soltero y sin compromiso, Montoya externó su deseo de apoyar a los ticos, eso sí, siempre y cuando su rutina de entrenamientos se lo permita.

“Yo participo el último día de las justas, el 12 de agosto, entonces creo que podré ver a Nery Brenes y Gabriela Traña que estarán cerca de la Villa”.