Deportes
Viernes 6 de julio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Ofrecieron a chapines ante Costa Rica

¢5 millones por perder

Erick Carvajal M.

ecarvajal@aldia.co.cr

¢5 millones, unos $10 mil, le ofrecieron a varios jugadores de Guatemala por perder ante Costa Rica, según declaró Hugo Almeida, técnico chapín, a los personeros de la FIFA que investigan el supuesto amaño del partido que disputaron en el Estadio Nacional, el pasado 25 de mayo.

La declaración de Almeida fue publicada anteayer por el diario guatemalteco Siglo 21.

Almeida ofreció dicha declaración el 29 de mayo pasado, en las instalaciones de la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala.

El técnico de la selección chapina dijo: “...me confirmaron que ‘Pando’ Ramírez y Yony Flores les habían hablado para que aceptaran $10 mil cada uno y que si no aceptaban que se callaran la boca porque si no les podía pasar algo a ellos o a su familia. Derivado de esta situación tomé la decisión de sacarlos inmediatamente de la concentración...”.

“Pescadito” lo llamó

Almeida confirmó, en esa declaración, que fue Carlos “Pescadito” Ruiz quien lo llamó el domingo 27 de mayo en la madrugada pero él no atendió.

“...Al día siguiente hablamos y me dijo que tuviera cuidado con ‘Pando’ Ramírez, que estaba tocando a mis jugadores, ya que a él le había hablado una persona para que aceptara dinero para arreglar el partido relacionado. Por supuesto que no lo aceptó, Carlos es un jugador nacionalista...”, indicó Almeida.

Ante esta información, Almeida invitó a almorzar a Ricardo Jerez, Manuel León y Luis Rodríguez. “...Estaban muy alterados, molestos y preocupados, y me confirmaron que ‘Pando’ Ramírez y Yony Flores les habían hablado para que aceptaran $10 mil cada uno...”, dijo Almeida.

En su declaración el técnico de Guatemala indicó que después del partido jugado en Costa Rica, estaba muy molesto por la forma en la que se perdió y en la que le hicieron los goles.

“...Los goles que nos hicieron no debieron haberse permitido por la forma en que hemos venido trabajando, les hablé muy duro porque realmente estaba muy molesto...” indicó Almeida, que vio caer a su equipo en el Nacional por un marcador de 3-2.

García con rumbo a Viena

Cristian García. Foto cortesía La Prensa Libre Guatemala.
Cristian García. Foto cortesía La Prensa Libre Guatemala.

Cristian García, a quien los jugadores chapines señalan como el supuesto contacto de los apostadores, habría salido fuera de Guatemala con rumbo a Viena, Austria.

En la misma acta, donde declaró Hugo Almeida, técnico chapín, uno de los directivos de la Federación Guatemalteca indicó que se lo encontró en el aeropuerto en Guatemala y le dijo que iba rumbo a El Salvador.

Luego se lo encontró en Madrid, España, pero le comentó a otro directivo que iba para Viena.