Deportes
Viernes 6 de julio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Serena ante Radwanska en la Final de Wimbledon

La Williams intimida

Londres/EFe.- El juego de Serena Williams no depende exclusivamente de su prodigioso saque.

Sus demoledores golpes intimidan. Su notable velocidad y capacidad para anticiparse a sus rivales le permiten cubrir cada rincón de la cancha.

Pero cuando ese saque martillea en el blanco, pues ya es una cosa fuera de serie, tal vez el mejor en la historia del tenis femenino.

Con un récord de 24 de aces para el torneo, Williams avanzó ayer por séptima ocasión a la final de Wimbledon con su triunfo 6-3, 7-6 (3) sobre la bielorrusa y segunda preclasificada Victora Azarenka, y ahora enfrentará a la polaca Agnieszka Radwanska en busca de su 14to título de Grand Slam.

Como era de esperarse, Williams ganó el último punto de su partido con un ace.

“¿ Acaso no es una maravilla?”, dijo el padre de Williams, Richard, tras admirar a su hija ganar en la Cancha Central. “¿Se dieron cuenta que le estaba pegando con todo?”.

Mañana, la estadounidense de 30 años intentará convertirse en la primera mujer con esa edad que gana un Slam desde que Martina Navratilova lo hizo a sus 33 años en el Wimbledon de 1990.

“Mientras más vieja, mejor saco”, dijo Williams. “No me explico el por qué puedo servir así de bien. La verdad no tengo idea. No es que me la pase entrenando en casa como loca pegándole a una cubeta. Tal vez es algo natural”.

Radwanska, la tercera preclasificada, despachó 6-3, 6-4 a la alemana Angelique Kerber en la otra semifinal. Con 23 años, Radwanska jugará su primera final en un Grand Slam,

“He jugado con Serena un par de veces, pero fue hace mucho tiempo, en los dos últimos años no nos hemos enfrentado. Siempre es una rival muy dura y complicada. Le pega muy fuerte a la pelota y está a un gran nivel en este torneo ” , dijo Radwanska.

“Este ha sido mi sueño desde que era una niña, comentó la primera polaca en llegar a una final de Slam desde 1939.

A seguir de cerca

Serena Williams

Nacionalidad: Estadounidense

El dato: Con 30 años de edad, tiene a su favor la experiencia en este tipo de finales. Está en un gran nivel y es por ello que durante todo este torneo solo ha perdido dos sets.

4

títulos de Wimbledon

13

títulos de Grand Slam

6

puesto en el mundo

Agnieszka Radwanska

Nacionalidad: Polaca

El dato: La joven tenista, de 23 años de edad, llega con hambre de triunfo para llevarse su primer título de Grand Slam. Solo se ha enfrentado dos veces contra Serena y no le ha ganado.

0

títulos de Grand Slam

10

títulos en su carrera

3

puesto en el mundo

TENGA EN CUENTA

Partido: Serena Williams ante Agnieszka Radwanska

Motivo: Final Femenina del Torneo de Wimbledon

Día: Sábado 7 de julio

Hora: 7 a.m. (hora tica)

Lugar: All England Club, Londres

Televisión: ESPN