Deportes
Viernes 6 de julio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

El próximo miércoles se define si se realiza

Fogueo ante Perú está en veremos

Isaac Zúñiga Keith

isaac.zuniga@aldia.co.cr

El partido donde la Selección Nacional se enfrentaría a su similar de Perú, el próximo 14 de agosto en Connecticut, Estados Unidos, está en veremos.

Esto por diferencias entre la Federación Peruana de Fútbol con la empresa encargada de organizar el evento deportivo.

Así lo confirmó Antonio García Pye, gerente de selecciones de Perú.

“World Eleven (agencia argentina que maneja las presentaciones de la representación Inca), observó que la empresa organizadora quiere cambiar las condiciones del evento. Todavía no hubo pago de por medio ni se firmó algún documento, así que puede que no se juegue tal partido”, afirmó el dirigente.

Por su parte, Ricardo Chacón, coordinador de Selecciones Nacionales de Costa Rica, mencionó que “Eduardo Li conversó con el presidente de la Federación Peruana para ver si se puede realizar el juego. La organización del evento es la que va a tener que cumplir o no y estamos valorando algunas posibilidades”.

En la Fedefut esperarán hasta el próximo miércoles para tener claro el panorama.

La disyuntiva

Y que según se mencionó en una publicación del díario peruano Libero.com, la Federación de ese país se excedió en las peticiones y lujos que le hizo a la empresa organizadora.

“Ha pedido alrededor de 150 mil dólares (más de ¢75 millones). Ha exigido 30 boletos regulares desde Lima; cinco de primera clase desde Europa; 100 entradas de cortesía; un palco para 30 personas; un bus para los jugadores y un mini bus para hacer turismo con los dirigentes y hotel 5 estrellas”, se cita en la información.

Dicho encuentro sería el único que tendría la Tricolor, previo a enfrentarse en la eliminatoria a México en el estadio Nacional, el 7 de setiembre.