Deportes
Viernes 6 de julio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

El defensa afirmó no tener ofertas

Myrie tras nuevo aire

Milton Montenegro

mimontenegro@aldia.co.cr

Hace un mes regresó al país y lo hizo con el objetivo de recuperar el camino perdido.

Desde agosto del 2010, cuando se lesionó en un juego por la Liga de Europa, Roy Myrie no juega con ningún club un partido oficial, lo hizo con la Selección en el amistoso ante Panamá en noviembre del año pasado.

Desde entonces, el “Popo”, quien tuvo problemas con la rodilla derecha, intenta retomar el nivel que mostró años atrás con la Liga y que lo llevó a estar en el Gent de Bélgica.

Con este club terminó contrato y regresó a suelo patrio para unirse al Uruguay de Coronado, plantel con el que espera recuperarse, pero no tiene nada con los lecheros, ni con otra institución.

“Tengo cuatro días de entrenar con Uruguay. “Chope” (Paulo) muy amable me ofreció la oportunidad de venir acá, prepararme y ponerme en forma. A mí me hace bien mientras encuentro equipo para entrenar y no perder la forma”, dijo Myrie, quien planea quedarse o si sale la posibilidad, volver al exterior.

No cierra puertas

“Uno nunca puede decir que no se dará la ocasión. No cierro las puertas a una negociación con Uruguay u otro club, pero aún no tengo ofertas de aquí, o de algún equipo de afuera”, indicó Roy.

Sobre su presencia con los “aurinegros, el “Popo” indicó que es un proceso de rehabilitación.

“Vengo saliendo de una lesión y hago trabajos específicos con el fisioterapeuta de Uruguay. Esta presencia en el equipo es parte de todo, de estar bien en lo físico y en el aspecto futbolístico. Después quiero meterme de lleno en los trabajos físicos del grupo y de alguna manera siento que evoluciono bastante bien”.

Piensa en el extranjero

Para Myrie el primer objetivo es fortalecer la parte física.

“Deseo estar bien y de alguna manera, concretar algo a futuro. Mi prioridad es partir al exterior, pero no hay nada concreto, debo ver de camino qué aparece interesante para mí y mi familia”, señaló el lateral de 29 años.

Rándall Chacón, técnico de Uruguay de Coronado, expresó que le gustaría incorporar a Roy.

“Si se recupera y está anuente a quedarse, sería una gran inclusión”.

Tome nota

Lesión En agosto del 2010, Roy tuvo un problema en la rodilla derecha, desde entonces ha estado en recuperación.

Dos clubes Roy debutó en el 2001 de manera profesional con la Liga y luego pasó al Gent de Bélgica, con el que estuvo cuatro años, desde junio del 2008.

Con la “Sele” debutó en el 2005, ha jugado 22 partidos con la Tricolor y anotó seis goles.