Deportes
Viernes 6 de julio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

“Hablé con Bryant y estaba excitado”

Nash con la bendición de Kobe

EE. UU. /EFE. -La llegada de Nash a los Lakers hace que el equipo angelino consiga a uno de los bases más completos de la NBA y una ayuda garantizada al trabajo del escolta Kobe Bryant.

Es que su fichaje con los Lakers fue posible por la presión que hizo el propio Bryant a la gerencia del equipo, ya que deseaba tenerlo de compañero.

El interés de Bryant es simple: con el canadiense en su equipo se hace más factible la posibilidad de luchar por un título de liga, que aún no ha podido conseguir Nash en sus 16 años en la NBA.

Antes de aceptar el traspaso, Nash llamó a Kobe Bryant.

“Para mí, era importante hablar con él y estar seguro que estaba completamente a bordo y que él pudiese más o menos visualizar esto como algo que va a encajar bien, así que hablé con él”, dijo Nash a ESPN.

Además, agregó que en dicha conversación “Kobe fue tremendo. Estaba excitado y me explicó cómo pensaba que ayudaría y porqué él pensó que sería grandioso y pienso que muchas de las razones que tenía yo podía imaginármelas antes de hablar con él”, afirmó.

Nash, de 38 años, consiguió negociar un acuerdo con los Suns para lograr el traspaso; con su adquisición los Lakers vuelven a reforzarse de cara a luchar de nuevo por el título de la NBA.

El contrato del armador canadiense es por tres años, que le permitirá ganar entre $25 y $30 millones.

Nash también eligió a los angelinos y no los $36 millones que le ofrecían los Raptors, por la posibilidad de quedarse cerca de sus tres hijos, que viven en Phoenix.

El canadiense confirmó que tanto él como el dueño de los Suns, Robert Sarver y el presidente de operaciones Lon Babby, estuvieron de acuerdo que había llegado el momento de caminar en nuevas direcciones.

PICANDITO EN LOS AROS

Jimmy García, entrenador

Él va detrás de un campeonato

Steve Nash le va a aportar mucho liderazgo al equipo, él es un gran armador, se desenvuelve en una posición clave que hará que el cuadro sea más ofensivo: tiene muchos factores como la experiencia y hace muy buenos pases.

Me parece que con la contratación de Nash va a ayudar a desarrollar a los Lakers un juego mucho más vistoso, como el de los Lakers en los años 80, con “Magic” Johnson.

Él anda detrás de un anillo, de un campeonato, y me parece que con los Lakers hay posibilidad de que lo consiga, tienen buen cuadro”.