Deportes
Viernes 6 de julio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Al delantero tico lo verán en 200 países cada fin de semana

Millones de ojos sobre Joel

Esteban Valverde

esteban.valverde@aldia.co.cr

Con su firma ayer por el Real Betis, Joel Campbell tendrá el chance de convertirse en protagonista de un “show” seguido por más de nueve millones de personas en vivo por semana, según datos de Media Sports Advertising (empresa líder en publicidad a nivel mundial), llamado: La Liga.

Y es que el seguimiento que tiene el balompié ibérico quedó más que demostrado ayer, cuando en la primera práctica del nuevo equipo de Campbell habían cerca de 100 personas observando.

Joel llega al Betis cedido por un año del Arsenal inglés, y luego de que pasó las pruebas médicas el ariete nacional estampó su firma, fue a almorzar y participó en la práctica de la tarde.

“Pasar a jugar de Francia a España, es un paso muy importante, creo que será un punto clave en la carrera deportiva de Joel en los próximos años”, comentó Joaquim Batica, representante del futbolista.

La vitrina mundial que significa el torneo donde juegan Messi y Ronaldo hace que el costarricense generé mucha expectativa: “Joel Campbell es un extremo zurdo de potencia y habilidad y uno de los futbolistas jóvenes con mayor proyección”, sentenció el Betis en un comunicado.

“Es que aquí el panorama es muy claro, si él hace una gran actuación ante el Madrid, solo hay que imaginar la repercusión, será tremenda”, añadió Batica.

Las palabras del agente de futbolistas son respaldadas, ya que continuando con el último estudio de Media Sports, el fútbol español logra casi 50 millones de televidentes en promedio por temporada, además de que se desarrollan 300 programas semanales sobre lo acontecido en las jornadas, para llegar a 21 millones de seguidores cada siete días.

Sobre si Campbell podrá responder a este gran escenario, el director deportivo del cuadro sevillano, el serbio Vlada Stosic le había adelantado a Al Día, “lo hemos seguido, por algo nos interesó y estábamos tras él”.

Si alguien conoce al juvenil tico, es el estratega Rándall Row, quien cuando Joel tenía 13 años lo amarró a la U13 del Saprissa, por lo que la opinión de Row sobre si el jugador se puede achicar ante un escenario como “La Liga” es de suma importancia.

“Yo creo que ya él está preparado para enfrentar esta nueva experiencia, quemó etapas. Me acuerdo que desde la U13 mostraba un carácter que marca quienes pueden rendir ahí o no”, señaló.

Para el asistente morado, el ex Lorient de Francia tiene unas bases muy sólidas para triunfar.

“Sabe que es jugar en grandes estadios, eso lo vivió con la selección, él es muy competitivo, en lo futbolístico tiene todas las condiciones, me atrevería a decir que le irá bien”, concluyó.

¡Atención!

Impresionante, en la temporada 2010-2011 el balompié ibérico fue seguido por cerca de 665 millones de personas, según Media Sports Advertising.

Betis importante, el cuadro de Campbell es el sexto con mayor afición de España.

Clásico, cuando juegan el Barcelona y el Real Madrid lo ven cerca de 100 millones de personas.

En Costa Rica, cada fin de semana la cadena de cable internacional Sky, transmite la jornada completa de la liga española.

ENTREVISTA A JOEL CAMPBELL, JUGADOR DEL REAL BETIS

“ESTOY EN LA LIGA ESPAÑOLA, DONDE ESTÁN LOS MEJORES”

Por Esteban Valverde

-¿Cómo se encuentra luego de estos primeros días?

Estoy bien, muy tranquilo, esa es la verdad, hay algo de cansancio, porque ha sido un día largo, tuvimos doble sesión, así que hace falta descansar.

-Pero, ¿cómo han sido las primeras horas en España?

Pues en la mañana hicimos pruebas médicas, y en la tarde entrenamiento normal con el resto de compañeros.

-¿Cómo es la ciudad de Sevilla, se siente a gusto por allá?

Me siento bien, la gente es muy tuanis aquí, lo apoyan a uno mucho, se siente el calor de la gente y es muy bonito porque se nota como que lo conocen a uno, se siente que dan buenos deseos. En cuando a la ciudad es muy linda, la verdad es que sí.

-Luego de las pruebas médicas, ¿qué evaluación hace del grupo del Real Betis?

La verdad es que todos son muy buenos, me han recibido bastante bien.

-¿Ya ha podido hablar con Vlada Stosic, director deportivo del cuadro?

Hemos hablado muy poco, sobre todo el tema que más hemos tocado es como es el campeonato, por lo demás todo ha sido bastante normal.

-¿Cómo toma usted la expectativa que se ha generado alrededor de su contratación en España?

La verdad es que yo lo tomó con mucha tranquilidad lo que piensa la gente. Espero en Dios que las cosas salgan de la mejor manera, solo quiero que las cosas me salgan bien, y esperar buenos resultados.

-El lunes entrante viajan a Huelva de pretemporada, ¿está listo para ese trabajo?

Vamos para Huelva, yo me siento muy listo, bien, las pruebas médicas las hice bien, y creo que estoy listo para hacer una buena temporada en el Betis.

-¿Cómo analiza a su nuevo club?

El Betis es un equipo de tradición acá en España, que tiene su derby, y que la afición es muy exigente y eso es bonito.

-¿Eso no le mete presión a usted, como refuerzo?

La presión es linda para el jugador, porque uno le mete más en los entrenamientos y partidos para quedar bien con la afición.

-¿Qué tanta ilusión le genera enfrentar un clásico ante el Sevilla?

Espero en Dios poderlo jugar, me pican los pies por jugar un derby, son los juegos más importantes de la temporada.

-¿Evolucionó al llegar a la liga española?

Estoy en la liga española donde están los mejores, por lo que hay que exigirse al máximo, la competencia es muy buena.

-¿Usará el número “15”?

Hasta el momento tengo ese, pero no sé si saldrán jugadores y quedará alguno libre.