Deportes
Viernes 6 de julio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Carrera con buena presencia internacional

Último parámetro

Juan Diego Villarreal

jvillarreal@aldia.co.cr

Paseo Colón, San José.- La tercera edición de la Media Maratón Correcaminos, a disputarse el domingo, promete ser ampliamente competitiva.

César Lizano será el dedicado, pero también el fondista que competirá en la maratón de Londres 2012 y tomará parte de la prueba de 21 km como parte de su preparación para las justas.

Otros competidores que participarán son los kenianos Julius Keter, Stephen Tanui, Judy Kimuge, así como la estadounidense Camille Herron.

Trabajar el ritmo

Para César será su última competencia antes de estar en Londres, por lo que tiene claro cuál será su estrategia en la prueba.

“La idea es practicar un poco lo que venimos haciendo de cara a Londres. Poder correr entre 3:09 y 3:08 por kilómetro, tratar de mantenerlo, lo que nos dará un buen parámetro para Londres”, confesó Lizano ayer por la tarde.

“Vamos a tratar de mejorar nuestra marca de 1:07 en los 21 km y aprovechar el fogueo porque vienen corredores importantes como los kenianos, además de los costarricenses, lo que me ayudará a tener un buen nivel”.

César reiteró que la prueba será un buen examen para medir cuál será su condición de acá a cinco semanas y solo le quedará ajustar detalles para las justas.

Dos Pruebas en una

1Media maratón (21 km)Correminos sale a las 6:30 a.m. de Pol. Tres Ríos, finaliza en La Sabana.

210 Km Sale a las 7:30 a.m. de los alrededor del Colegio de Abogados y concluye también en La Sabana.

3Campeones De la prueba de 21 km saldrán los campeones nacionales y preseleccionados del país.

4Apoyo Lo recaudado es para la Fundación de Amor y Esperanza (Fundae) de San Carlos, para discapacitados.