Deportes
Viernes 6 de julio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Premundial de Fútbol Sala

“Queremos el primer lugar”

Juan Diego Villarreal

jvillarreal@aldia.co.cr

Hace 12 años fue figura del equipo nacional que logró el boleto al Mundial de Fútbol Sala, en Hong Kong 2000.

Ahora, Diego Solís regresará a una Copa del Mundo, esta vez como entrenador, tras lograr el miércoles el boleto, al ganar el Grupo B del Premundial que se celebra en Guatemala.

“Es una gran satisfacción el clasificarnos, a pesar de tener un equipo con muchas limitaciones al no ser jugadores profesionales, pero se logró el primer objetivo”, sentenció Solís ayer, vía telefónica desde Guatemala.

“Ya era hora y era necesario que Costa Rica volviera a un Mundial, más con el esfuerzo que viene realizando la Liga de Futsal en país, donde ha crecido mucho en todos los aspectos.”

Canaleros en la mira

La Tricolor ya tiene su mira en Tailandia. Solís señaló que buscarán llegar a la final y ser primeros, pero antes deben dejar en el camino hoy a Panamá.

“Ningún equipo es fácil, menos en estas instancias, por algo llegaron hasta aquí”.

“Ante los canaleros será un partido muy táctico, tenemos que manejarlo muy bien, pues son jugadores potentes, rápidos con un estilo de juego definido. Ellos esperan en media cancha, contraatacan con velocidad y lo hacen bien. Así le ganaron a Estados Unidos, por lo que hay que hacerles daño por las bandas”.

Solís sentenció: “queremos el primer lugar. Me es indiferente el rival. Si deseamos ser campeones, hay que ganarles a todos”.