Deportes
Martes 10 de julio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Infantil tiene sus monarcas

Fue un premio a la constancia

Karla Barquero

karla.barquero@aldia.co.cr

José Salazar y Jorge Castro desde la primera fecha dieron el aviso al resto de los jóvenes corredores y lograron adueñarse del liderato durante las tres etapas y campeonizar en la Vuelta Infantil Kölbi.

Salazar del CCDR de Barva se impuso en la infantil, mientras que Castro de JPS-Giant consiguió la prejuvenil.

La competencia para los participantes infantiles salía del cruce del Zurquí y se dirigía al centro de Sarapiquí. El gane fue para el ciclista Jean Calderón, de Paraíso, la segunda posición la obtuvo Érick Alfaro de Codea y el tercer puesto fue para José Salazar de Barva, todos con igual tiempo.

El resultado de la etapa dejó a Salazar como campeón del evento, que desde el primer día de carrera se apoderó del liderazgo de la general.

“La contrarreloj estuvo muy dura y saqué una ventaja muy corta sobre el rival, pero gracias al equipo logramos mantenernos, había mucha presión porque la diferencia con Érick era de un segundo, pero gracias a Dios conseguimos el objetivo”, comentó.

Jorge Castro fue el vencedor absoluto tras retener por tres días su camisa dorada jaguar.

“Es una experiencia muy grande y bonita y le agradezco al equipo por creer en mí y darme la oportunidad, esto me motiva para mejorar aún más y ahora queda seguir entrenando”, aseguró.

La categoría prejuvenil constaba de 61 kilómetros. Tuvo por salida y meta el Palí de Sarapiquí. La victoria fue para Leonardo Morales de ACIR, el segundo lugar para Marcos Sánchez de Paraíso y el tercero para Jean Matamoros de JPS-Giant.