Deportes
Martes 10 de julio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Apareció en una entrevista con una lata de la competencia

Ronaldinho con trago amargo

El brasileño Ronaldinho Gaúcho perdió el contrato que tenía con la compañía Coca-Cola, que le suponía unos 750.000 dólares (¢377 millones) al año, debido a que compareció en una entrevista con una lata de Pepsi.

La aparición en cuestión de Ronaldinho con la lata de Pepsi fue el 4 de junio, durante la rueda de prensa que ofreció cuando fue presentado de forma oficial por el Atlético Mineiro.

Otro de los factores que llevaron a la decisión de romper el contrato, según Marcelo Pontes, jefe del departamento de marketing de la empresa de bebidas, fue que el jugador “no despuntó como crack y su nombra aparece más asociado a noticias negativas”.

Además, sentenció diciendo que “el patrocinio se volvió embarazoso”.

“Acciones como sus ausencias injustificadas de los entrenamientos, las fiestas organizadas por él que duraban varios días, las quejas de los compañeros que decían que iba sin dormir y se dormía contra lo que se apoyaba e incluso acusaciones de sobornar a los empleados de los hoteles para que le llevasen bebidas alcohólicas durante las concentraciones”, fueron algunos de los muchos aspectos negativos que no le gustaron a la transnacional.

En el comunicado, la empresa se remite a informar que la decisión de cancelar el acuerdo firmado en noviembre de 2011, se debe a “hechos recientes que hacen imposible la continuidad de sociedad entre el jugador y la empresa”.