Deportes
Lunes 5 de noviembre de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Tiro libre, columna de opinión

¿Salvarán al “Team”?

Edgar Fonseca

efonseca@aldia.co.cr

“No soy el salvador” dice el empresario estadounidense David Patey, quien acaba de anunciar su intención de asumir, junto a otros inversionistas, la administración del convulso Club Sport Herediano.

En medio del caos administrativo y económico que vive esa institución, el arribo de Patey, levanta fuertes expectativas como posible tabla de salvación del “Team”.

Patey dice ser una persona de principios, sencilla, llana, clara en sus manifestaciones y se compromete a actuar con “transparencia e integridad”.

Se lanza al rescate del Herediano tras negociar en secreto con Sotela.

Insiste que los dineros que aportarán los inversionistas son “sanos, sanitos”. Y confirma como socio de partida al expresidente herediano Aquil Alí, viejo conocido.

A tono con su dicho, lo menos que espera la opinión pública es transparencia en todo lo que vaya a pasar con el emblemático club.

La pesadilla que ha vivido Herediano, no tiene precedentes.

Atrasos en la planilla, jugadores locales y foráneos en cuadros de indigencia, que se quedaron sin el mantenimiento de sus familias, lanzados a la calle a hacer rifas.

Ni qué decir de las deudas acumuladas con la CCSS y el INS, que han llevado a embargos de taquillas y clausuras del estadio.

En fin, este capítulo pasará como el de mayor oscuridad en la conducción del club.

Por eso se levantan muchas expectativas con la llegada de los nuevos inversionistas.

¿Serán efectivamente los salvadores que se necesitan? ¿O hay alguna otra razón de por medio para que Sotela haya accedido, finalmente, a negociar a solas con ellos?

Solo el tiempo dirá la sensatez de este paso en una institución cuya sobrevivencia está en el tapete y que merece mejor suerte. Por sus frutos los conoceréis…