Deportes
Lunes 5 de noviembre de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Técnico de la Liga agregó: “Uno desearía desahogarse un poco más”

Óscar Ramírez: “Hemos sido muy cultos”

Jose Pablo Alfaro

jose.alfaro@aldia.co.cr

Alajuela.- El técnico de Alajuelense, Óscar Ramírez, reconoció que su equipo sigue sufriendo en jugadas de balón parado y que el planteamiento de Saprissa fue conservador.

El timonel indicó que aún con diez hombres los rojinegros tuvieron más opciones claras que los tibaseños y que sus jugadores han sido ejemplares en cuanto a polémicas arbitrales.

“Tenemos mucho por delante, todavía faltan las semifinales y ahí vamos a estar”, estima el “Machillo” en conferencia de prensa.

- ¿Qué sensación le deja esta derrota?

Saprissa vino con un planteamiento conservador y dando la iniciativa. Lo que tratamos de explotar fueron los costados, Guevara y Calvo, tuvimos varias oportunidades, pero tuvimos unos problemas con la expulsión de Salvatierra. El primer tiempo lo manejamos, ya en el segundo tiempo había cansancio fue difícil, Saprissa tuvo más el balón.

-La Liga sigue sufriendo en táctica fija...

En cuanto a la táctica fija es un trabajo que venimos haciendo, pero le hemos dado tanto énfasis que al final yo creo que vamos a tener que dejar de hacerlo, en la primera nos hicieron el gol. Eso nos ha golpeado este torneo. Creo que hicimos un buen partido, pero me hubiera gustado un once contra once durante todo el partido, igual que nosotros allá (en el Saprissa) fuimos y propusimos.

- Salvatierra dice que habló con la dirigencia porque le parece que hay un persecución hacia él. ¿Comparte esto?

Hay injusticias, por ejemplo, el miércoles pasado se habla del penal (ante Belén), el último que pareciera que no pega en la mano, pero antes de eso sí hay uno muy claro. También, por ejemplo, aquel gol que nos anulan en Limón y nadie habló de ese “fair play” porque mis jugadores fueron muy respetuosos. Hoy (ayer), en otros tiempos, hubiera sido muy complicado esa salida del árbitro, pero en eso reconozco que los jugadores son muy ejemplares, uno desearía desahogarse un poco más, pero creo que hemos sido muy cultos ante esas cosas. Si hemos sido beneficiados han sido pocas veces, hemos sido más perjudicados.

-¿Qué opinión tiene de lo que hizo Anderson Andrade, la gente salió disconforme?

Hizo muy buen trabajo, tenés a Duarte, a Douglas y a Tejeda por delante, tres muchachos de mucha altura y gente agresiva. Tácticamente me cumplió muy bien.

-¿Un 2-2 hubiera sido justo?

Siento que tuvimos mucho más nosotros, mucho más llegada y opciones más claras.