Deportes
Lunes 5 de noviembre de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Triunfó en el Gran Premio de Abu Dhabi

Kimi, maestro al volante

Emiratos Árabes / AP. - Kimi Raikkonen, al volante de su Lotus, conquistó ayer el Gran Premio de Abu Dhabi para conseguir su primera victoria desde su regreso a la Fórmula Uno y para abrir un interrogante en la lucha por el título, cuando faltan dos carreras.

El finlandés, campeón en el 2007, superó tras la largada a Mark Webber, de Red Bull, para avanzar al segundo puesto. Y en la vigésima vuelta pasó al frente cuando Lewis Hamilton se retiró debido a un problema eléctrico en su McLaren.

Raikkonen superó el embate de Fernando Alonso, que llegó segundo. El dos veces campeón mundial Sebastian Vettel fue escalando posiciones desde el último puesto para terminar tercero. Vettel fue penalizado por irregularidades de combustible después de la clasificación y fue obligado a partir desde atrás.

De todos modos Vettel sigue encabezando el campeonato mundial de pilotos con 255 puntos, pero ahora Alonso se le acercó con sus 245 puntos, seguidos ambos por Raikkonen con 198.

“Estoy muy feliz por el equipo y por mí, pero principalmente por el equipo. Ha sido una temporada dura para el equipo. Ojalá esto nos dé más ánimo”, declaró Kimi, que no ganaba desde el 2009 en el Gran Premio Belga con Ferrari.

Alonso, que luchó durante las prácticas, dijo estar más que satisfecho con su segundo puesto. “No fuimos muy competitivos este fin de semana y empezamos sextos con la penalidad de Sebastian. Tuvimos que luchar desde la primera vuelta. Después desplegamos muy buena estrategia que nos permitió pelear hasta el fin. En el último par de vueltas Kimi fue un poquito lento y atacamos. El segundo puesto era lo que más podíamos aspirar”, dijo Alonso.

El abandono de Hamilton pone fin a sus aspiraciones de ganar un segundo título, Mark Webber tampoco tiene opciones.

Posiciones


Gran Premio Abu Dhabi

Tiempo

1. Kimi Raikkonen

1:45:58.667

2. Fernando Alonso

1:45:59.519

3. Sebastian Vettel

1:46:02.830

4. Jenson Button

1:46:06.454

5. Pastor Maldonado

1:46:11.674

General

Puntos

1. Sebastian Vettel

255

2. Fernando Alonso

245

3. Kimi Raikkonen

198

4. Mark Webber

167

5. Lewis Hamilton

165