Deportes
Lunes 5 de noviembre de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Se trata de una FXSTB Softail Night Train de 2004

Sobrevivió al Tsunami de Japón

Tiempo atrás les contamos de una motocicleta Harley-Davidson FXSTB Softail Night Train de 2004, una de las tantas pérdidas materiales por las que tuvieron que pasar los japoneses afectados por el tsunami en 2011, que casi un año después de haber navegado por el Océano Pacífico apareció varada en las costas de Columbia Británica (Canadá).

Hoy la moto se exhibe en el Museo Harley-Davidson de Milwaukee, Estados Unidos.

El dueño de la Harley-Davidson, Ikuo Yokoyama quiso que la moto fuera conservada en su estado actual y expuesta en el Museo Harley-Davidson como recuerdo a todos los que perdieron la vida y a los que les cambió la suya por el brutal tsunami.

La historia de esta moto conmovió a todo el mundo. Peter Mark la encontró semienterrada en una remota playa de la isla canadiense de Graham tras bajar la marea.

La Harley-Davidson conservaba su matrícula japonesa y se encontraba en un remolque cerrado donde la guardaba Yokoyama. Gracias a la colaboración de agencias de noticias y representantes de Harley-Davidson Canadá y H-D Japón, se pudo contactar con el Sr. Yokoyama, quien tuvo que trasladarse a la ciudad de Miyagi al haber perdido su casa.

Yokoyama declinó el ofrecimiento de Harley-Davidson de devolverle la moto que perdió en e l tsunami, aunque se mostró muy agradecido por ello y muy emocionado por las muestras de apoyo recibidas desde todo el mundo.

Ahora, la moto descansa en el Museo Harley-Davidson.

“Estamos realmente muy emocionados de poder exhibir la motocicleta del Sr. Yokoyama en nuestro museo,” afirma Bill Davidson, Vicepresidente del Harley-Davidson Museum, quien añade que “esta moto nos cuenta una increíble historia y estamos orgullosos de poderla compartir con todos”.