Deportes
Lunes 5 de noviembre de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Manudo dijo que cuarto árbitro le dio la razón y no debió ser expulsado

Salvatierra: “Uno no sabe ni cómo reaccionar”

José Pablo Alfaro

jose.alfaro@aldia.co.cr

Alajuela.- Indignado, sin saber qué responder o explicar, el defensor José Andrés Salvatierra aseguró que no hizo nada para ver la tarjeta roja al minuto 31 y su expulsión es totalmente injusta.

“Uno no sabe ni cómo reaccionar en esos momentos. Hicimos la anotación del 2-2, voy caminando para atrás, en eso se arma la bronca, yo separo a (Cristian) Oviedo y cuando volteo el árbitro (Hugo Cruz) me sacó la tarjeta roja y no sé por qué”, recordó Salvatierra.

“No hiciste nada y por una decisión de él (árbitro) me expulsa, porque el cuarto árbitro (Ricardo Montero) le dijo tres veces que no había razón para expulsarme. El línea también le dice, ellos me dan la razón, pero el árbitro (Cruz) me dijo que él toma la responsabilidad del caso y me expulsa”.

Al consultarle a Salvatierra si los árbitros le están cobrando algunas situaciones del pasado, el defensor erizo respondió que siente que con él son más rígidos.

“A veces los árbitros no toman la misma decisión cuando a uno le hacen la falta, que cuando uno la comete. Siento que son más rígidos y con otros no, me parece que no es justo, porque el árbitro no está para robarse el show, no debe estar de lado de uno ni del otro. Está para poner orden dentro de la cancha y nada más”.

Más recorrido

Salvatierra es consciente que al dejar a su escuadra con 10 hombres al final pudo pesar en el resultado por el esfuerzo que debían hacer sus compañeros para equiparar las acciones.

“Quizás al final el equipo sacó coraje y garra, pero la parte física también juega y es un poco cansado porque al faltar un hombre los recorridos son más largos, las piernas se van cansando y ellos se aprovecharon de ese incidente para tener el marcador a su favor al final del compromiso”.

Al señalarle que las dos primeras anotaciones nacieron de acciones de bola muerta, el zaguero manudo indicó que aunque se trabajó siempre se dieron.

“Sí lamentablemente cayeron las anotaciones, pero bueno, ya no hay nada que hablar, solo queda seguir adelante aún estamos posiciones de clasificación. Esto no ha terminado”.