Deportes
Lunes 5 de noviembre de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Estratega de Saprissa dijo que la Liga tuvo mucho ímpetu, pero que no les duraría todo el juego

Daniel Casas: “Se iban a cansar”

Miguel Calderón Suárez

miguel.calderon@aldia.co.cr

Alajuela. ¿Cómo planteó el juego tras el empate 2-2 y luego de la expulsión del defensor José Salvatierra?

En el entretiempo le pedí a los jugadores que circularan más la pelota, que tras el empate y el ímpetu de la Liga se iban a cansar. Ellos lograron la igualdad con mucho ritmo, tenían un gran estado anímico, pero no les iba a durar todo el partido. Los muchachos entendieron que debían tener la pelota, la distribuyeron bien y se manejó el partido de la forma correcta.

- ¿Qué rescata del rival?

Normalmente no hablo del rival por respecto, a veces se crea confusión de lo que uno dice, pero creo que fue un clásico muy bueno, a la altura. Ellos tuvieron un ímpetu muy bueno, cuando nos empataron. Sabemos que tienen un muy buen equipo.

¿Está victoria le acorta el camino a Saprissa para terminar como líder general?

No, no nos cambia nada. Vamos paso a paso. Sabemos que la primera fase del torneo tiene 22 fechas y que no podíamos perder ante Alajuelense, porque se nos iban cuatro puntos arriba y sería muy difícil acortar la distancia en los juegos que nos quedan. Ahora estamos tranquilos, la afición está contenta y nos toca mantenernos hasta el final.

- ¿Saprissa sigue definiendo partidos con la táctica fija?

Es parte del fútbol se entrena la táctica fija para ganar. Se entrenan tiros libres, penales, tiros de esquina, no tiene nada de malo, es parte del juego. Si durante el partido se provocan faltas cerca del área, se deben aprovechar.

- ¿Son más fuertes de visita que en en casa?

Hemos jugado igual, pero se refleja más cuando se gana fuera de casa, se tiene más resonancia. No voy a evaluar si afuera jugamos mejor o o peor, en todos los partidos salimos a jugar y ganar.

¿Tiene algún significado ganar su primer clásico?

Se puede decir que vamos en escala: Perdimos el primero, empatamos el segundo y hoy (ayer) ganamos. Esto no nos va a cambiar en nada.

- ¿Los cambios le funcionaron como esperaba?

La intención era darle mucha velocidad en ataque con tres puntos Por ellos ingresaron Deiver Vega y Luis Diego Cordero, para desgastar al rival y dar el golpe en el momento justo.

- ¿Qué opina de la actuación de Alexander Robinson?

Con Alex habíamos hablado, queríamos que defendiera bien, pero nos está dando algo más de lo que pretendíamos. Es un muchacho maravilloso y lo demuestra en cada partido.