Deportes
Lunes 5 de noviembre de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Atletismo

Roy Vargas se comió un “manguito”

Adriana Chacón Guillén

redaccion@aldia.co.cr

Alajuela. - La carrera de los Mangos, en su décima sétima edición, fue conquistada por Roy Vargas, quien realizó un tiempo de 33:42.

Como era de esperarse la mañana estuvo muy soleada, por lo que el desgaste de los atletas fue aún mayor en el recorrido de 10 kilómetros, que inició desde el Parque Juan Santamaría.

Durante los primeros metros de competencia se conformó un grupo con 12 corredores entre ellos Vargas, Javier Fernández, Leonel Abarca y Eliécer Oviedo, quienes impusieron su ritmo.

Los atletas tuvieron que lidiar con unos inconvenientes en la vía y en ocasiones hasta debieron de reducir el ritmo.

No aflojó

Fue hasta en el kilómetro cinco cuando Vargas aceleró el paso y se aventajó con casi 100 metros de distancia.

“Estoy bastante contento ya que es la quinta vez que gano esta carrera, he logrado correr todas las ediciones”, comentó Vargas.

En la rama femenina la sorpresa fue el retorno de Cristina Marín, que tenía cinco años de no competir en la clásica.

Marín había ganado en el año 1996 su primera carrera de los mangos, y en el 2010 quedó de segunda y en esta edición, además de llevarse la carrera, logró superar su marca personal con un crono de 38:59, tres minutos menos de su tiempo habitual.

“No sabía que había mejorado mi tiempo, porque puse el cronómetro en la salida y más adelante me di cuenta que no lo había puesto”, expresó Marín.

Norma Rodríguez en esta ocasión no la tuvo nada fácil, aunque en los primeros metros de competencia llevaba la ventaja, luego Marín en las bajadas se adueñó de la competencia.

“Ella (Cristina) vino con todo, salió muy fuerte, metió bastante distancia y en las subidas traté de recortar un poco”, finalizó.

Posiciones


Masculino

Tiempo

1.-Roy Vargas

33:42

2.- Javier Fernández

34:15

3.- Eliecer Oviedo

34:32

Femenino

Tiempo

1.- Cristina Marín

38:59

2.- Norma Rodríguez

39:40

3.- Lidia Aguirre

42:01


P

Triciclo

Tiempo

1

José Jiménez

28:49

2

Guido Rodríguez

30:08

1

Heidy Arias

51:11